Amorim ha tenido que soportar constantes rumores sobre su posible destitución durante esta temporada, mientras el United ha pasado de una crisis a otra.
El exentrenador del Sporting de Lisboa, que fue contratado por Ratcliffe en noviembre de 2024, reconoció a principios de la temporada que llegó a plantearse dimitir en los peores momentos del United.
Terminó en la 15ª posición de la Premier League la temporada pasada, su peor puesto en la máxima categoría desde la 1973-74, y dejó escapar la oportunidad de clasificarse para la Champions League al perder la final de la Europa League ante otro equipo en apuros, el Tottenham.
El United, que marcha 10º, tampoco ha mejorado mucho en la presente campaña. Ha perdido tres de sus primeros siete partidos de liga y sufrió una sorprendente eliminación en la Copa de la Liga ante el Grimsby, de Cuarta división.
Amorim todavía no ha logrado encadenar dos victorias consecutivas en la Premier League desde que sustituyó al destituido Erik ten Hag. Tras el parón internacional, el United visitará al campeón, el Liverpool.
A pesar de los rumores sobre su futuro, Amorim —cuyo equipo venció al recién ascendido Sunderland en su último partido— sigue en la cuerda floja. Sin embargo, Ratcliffe ha asegurado que el técnico de 40 años tendrá tiempo para revertir la situación.
"No ha tenido su mejor temporada. Rúben debe demostrar que es un gran entrenador a lo largo de tres años. Esa es mi postura", declaró Ratcliffe en el pódcast The Business, producido por The Times y The Sunday Times.
"A veces no entiendo a la prensa. Quieren resultados inmediatos, como si todo fuera cuestión de apretar un interruptor y que mañana todo sea perfecto. No se puede gestionar un club como el Manchester United reaccionando de forma impulsiva a lo que diga un periodista cada semana".
"Nada es gratis"
Ratcliffe posee algo menos del 30% del United desde febrero de 2024, cuando asumió el control de las operaciones futbolísticas del club, campeón de Inglaterra en 20 ocasiones. Eso dejó a la familia Glazer, que ha sufrido numerosas protestas de los aficionados desde su llegada en 2005, aún al mando general en Old Trafford.
El United no ha ganado la liga inglesa desde 2013 y su último título europeo fue la Europa League en la 2017.

Preguntado sobre qué pasaría si los Glazer le pidieran despedir a Amorim, Ratcliffe respondió que "eso no va a ocurrir". El jefe de INEOS explicó que los Glazer están conformes con que él lleve las riendas y añadió que "eso lo resume todo. Nosotros estamos aquí, ellos están al otro lado del Atlántico. Es muy difícil gestionar un club tan grande y complejo como el Manchester United desde tan lejos. Nosotros estamos aquí, con los pies en la tierra. Reciben muchas críticas, pero en realidad son buenas personas y sienten verdadera pasión por el club".
Ratcliffe también ha sido criticado tras los polémicos recortes para reducir costes en el United, que supusieron la eliminación de unos 450 puestos de trabajo y la supresión de ventajas como los almuerzos subvencionados para el personal.
"Los costes eran demasiado altos. Hay gente fantástica en el Manchester United, pero también había un nivel de mediocridad y el club se había vuelto demasiado grande", afirmó.
"Recibí muchas críticas por los almuerzos gratis, pero a mí nunca me han invitado a comer. La mayor relación, nos guste o no, entre los resultados y cualquier otro factor externo es la rentabilidad. Cuanto más dinero tienes, mejor plantilla puedes construir. Así que, en este primer año, hemos dedicado mucho tiempo a poner al club en una base sostenible y saludable".