Qué 48 horas se avecinan ahora para los aficionados del Villa. Sí, lo sentirán el domingo por la mañana tras la derrota de anoche en el derbi ante el Wolves, pero el martes el equipo podría estar preparado para una auténtica sacudida por el título en los próximos años.
Además deRashford, el acuerdo por Axel Disasi, defensa del Chelsea, parece cercano, después de que su rival , el Tottenham, se decantara por Kevin Danso, portero del Lens. El fin de semana, Monchi, el principal responsable de los fichajes del Villa, confirmó en la radio española sus planes para antes de la fecha límite del lunes en relación con el compañero de equipo de Disasi , Joao Félix, y el extremo del PSG Marco Asensio, ex del Real Madrid.
Con el dinero recaudado por la venta de Jhon Duran al Al-Nassr el viernes, como decimos, prometen ser 48 horas apasionantes para la afición del Villanovense.
Y a la cabeza de los planes de Monchi está Rashford. El Villa tiene un acuerdo con el Manchester United por el delantero. Las condiciones personales también están acordadas, y el reconocimiento médico está previsto para el domingo por la tarde.
Salvo imprevisto, Rashford podría convertirse en jugador del Villa al final del día. El United y el jugador han aceptado un acuerdo de cesión con opción de compra por el que el Villa fichará a Rashford definitivamente en junio por la módica cantidad de 40 millones de libras. Para esta columna, es un acuerdo que debería dejar contentas a las tres partes.
No son el Barcelona. Ni el AC Milan. Pero para Rashford, en esta etapa de su carrera, el Villa es la mejor opción disponible. Y la razón por la que él y su equipo de apoyo no deberían dudar de este movimiento es la presencia del hombre en el banquillo del Villa.
En aquella charla en El Larguero de la semana pasada, Monchi, mientras mencionaba a Asensio y Félix, explicó por qué Rashford debería aprovechar esta oportunidad de trabajar con Unai Emery.
"¿Le interesa Joao Félix al Aston Villa?", comenzó retóricamente Monchi, "Joao ha sido un pequeño objeto de deseo para Emery, que confía en su talento".
"Unai es especialista en recuperar jugadores que se daban por perdidos".
Y luego, para añadir un poco más de picante a esta charla de mercado, Monchi se burló: "Un mes antes de mi llegada, el Aston Villa intentó fichar a Marco Asensio, y por Joao Félix lo hemos intentado en todos los mercados".
Pero más allá de las conversaciones sobre Félix y Asensio apareciendo en Bodymoor Heath antes de la fecha límite del lunes por la noche, fue esa observación sobre Emery la que debería tener a Rashford apresurándose para cerrar este acuerdo.
Rashford y su equipo no tienen que remontarse a la época de Emery en el Sevilla, el PSG o el Villarreal. Carlos Bacca. Ever Banega. Neymar y Marco Verratti. Todos ellos jugaron posiblemente su mejor fútbol bajo las órdenes del técnico de Villa. Pero si avanzamos hasta el presente, Rashford puede ver cómo jugadores de la talla de Morgan Rogers, Ollie Watkins y Ezri Konsa han prosperado trabajando con el vasco.
Ahora que Duran ya no está, hay un sitio en la delantera de Emery que pide a gritos un jugador del tipo de Rashford. Un atacante que pueda jugar en toda la delantera. Ofrecer apoyo a Watkins, el delantero centro, en el centro. O incluso jugar por el centro él mismo si es necesario.
Rashford quiere jugar con regularidad. Lo necesita. Y el Villa, con una plantilla ahora escasa de opciones ofensivas, puede ofrecerle esa garantía de juego. Además, Rashford se encontrará trabajando con un entrenador que sabe cómo reconstruir la fe y la confianza de un jugador. De hecho, es una habilidad que lleva como una insignia de honor.
Es en parte la razón por la que Donyell Malen aceptó cambiar el Borussia Dortmund por el Villa a principios de este mes. Las personas cercanas al internacional holandés admiten que las largas conversaciones previas al traspaso se centraron en cómo los jugadores de ataque como Malen han subido de nivel dentro del sistema de Emery y su gestión.
Y aunque Monchi ha estado en la punta de las negociaciones, éste es un acuerdo impulsado por el entrenador del Villa. La oportunidad de trabajar con un jugador de la capacidad de Rashford. De afrontar el reto de revitalizar una carrera que flaquea. Es algo que entusiasma e inspira a Emery. Cuando Rashford escriba el domingo, no habrá nadie más feliz que Emery.
Disasi en la zaga. Asensio y potencialmente Félix en las bandas. Y el nombre de Marcus Rashford jugando por el centro. 48 horas para transformar un equipo. Un club. Y en el caso del delantero del Manchester United, para rescatar una carrera.