Erling Haaland ha marcado dos goles y el Manchester City ha escalado al segundo puesto, mientras que Nuno Espirito Santo ha celebrado su primer triunfo en el banquillo del West Ham.
AFP repasa tres claves del fin de semana en la Premier League.
Slot recupera la fórmula ganadora
Arne Slot ha apostado por lo básico para acabar con la perjudicial racha de cuatro derrotas consecutivas del Liverpool en la Premier League, y la apuesta ha dado frutos con el 2-0 ante el Aston Villa.
El Liverpool invirtió cerca de 450 millones de libras (cerca de 500 millones de euros) en varios fichajes de renombre durante el mercado de verano, pero Hugo Ekitike ha sido el único debutante en el once inicial del sábado.

Alexander Isak, que aún no ha marcado en la Premier League, y Jeremie Frimpong han sido baja por lesión, mientras que Milos Kerkez y Florian Wirtz han comenzado en el banquillo.
Andy Robertson y Conor Bradley han sido los laterales elegidos y los vigentes campeones han logrado dejar su portería a cero por primera vez en 11 partidos en todas las competiciones.
El equipo local ha tenido algo de fortuna ante un Villa en gran forma, que ha estrellado dos balones en el poste antes de que Mohamed Salah lograra su gol número 250 con el club tras un grave error del portero Emiliano Martinez.
La presión sobre Slot ha disminuido, pero aún debe tomar decisiones importantes sobre cómo sacar el máximo partido a su costosa plantilla, con una visita complicada al Manchester City la próxima semana.
Haaland, máquina de goles para el fantasy
Es fácil acostumbrarse a lo que hace Erling Haaland, el delantero único del Manchester City.
El noruego ha sumado dos goles más este domingo ante el sorprendente Bournemouth y ya acumula 26 goles en 16 partidos esta temporada entre club y selección.
Solo es el tercer jugador en la historia que logra dos o más goles en cuatro o más partidos consecutivos como local en la Premier League, tras Robbie Fowler y Luis Suarez.
David Brooks, del Bournemouth, ha reconocido que es casi imposible encontrar una fórmula para frenar a este delantero de 1,95 metros.
Haaland ha respondido con humor cuando le han preguntado cómo se siente al ser sustituido cuando está cerca de lograr un hat-trick.
"Probablemente algunos managers de fantasy no estarán muy contentos," ha comentado a Sky Sports, en referencia al juego donde los participantes suman puntos según el rendimiento real de los futbolistas.
El City de Pep Guardiola sigue buscando regularidad, pero con Haaland en este estado de forma, es claro candidato al título.
El Tottenham y la tensión interna
El Tottenham ocupa el quinto puesto en la Premier League y sigue invicto en la Champions League esta temporada.
Sin embargo, parece que hay tensiones en el vestuario, ya que los buenos resultados hasta ahora han ocultado algunas actuaciones por debajo del nivel esperado.
El capitán provisional Micky van de Ven y Djed Spence han parecido ignorar al técnico Thomas Frank al salir del campo tras la pobre derrota 0-1 ante el Chelsea el sábado, la décima caída frente a su rival londinense en los últimos 12 duelos directos entre estos equipos en todas las competiciones.
El equipo de Frank ha sido despedido con abucheos tras lograr solo un disparo a puerta en todo el partido y registrar su cifra más baja de goles esperados: 0,05 desde que hay registros (temporada 2012/13).
El exentrenador del Brentford ha restado importancia al incidente entre Van de Ven y Spence, asegurando que es "uno de los pequeños problemas".
"Hasta ahora han rendido muy bien esta temporada y todos están frustrados," ha añadido. "Hacemos las cosas de forma diferente, así que no creo que sea un gran problema."
Aun así, ha sido un momento incómodo y tendrá que abordarlo.
