El equipo de Arne Slot no podrá contar con Trent Alexander-Arnold, que ya ha comenzado su carrera en el Real Madrid, aunque los aficionados seguramente estarán encantados con los fichajes de Jeremie Frimpong, Milos Kerkez y Florian Wirtz.
La directiva del Liverpool ha apostado fuerte
Reforzar el grupo mientras se está en lo más alto es el objetivo, pero los clubes extrañamente a menudo esperan a estar en el camino de vuelta hacia abajo en términos de forma antes de abrir las arcas del club para traer algo de sangre nueva.
La directiva del conjunto de Anfield, a pesar de las quejas ocasionales de los fieles Reds, ha apostado fuerte desde que se hizo cargo del club, como indica en particular el fichaje de Wirtz.
Jürgen Klopp se ha beneficiado sin duda de su voluntad de respaldar su proyecto, y después de que Slot decidiera apostar por lo que ya tenía y no lanzarse a gastar a lo loco en su primera ventana de traspasos en el Liverpool, ahora está cosechando los frutos de esa decisión, ya que el club caza a los mejores exponentes de su clase para cosechar más éxitos.
Como ocurre con cualquier evolución de la plantilla, para que haya espacio para los fichajes que lleguen, es inevitable que se produzcan una o dos salidas.
Los 'Reds' deben dar salida a Darwin Núñez para fichar a Hugo Ekitike
Según algunas informaciones, los Reds han echado el ojo al genial delantero del Eintracht de Frankfurt, Hugo Ekitike, pero para hacerse con sus servicios tendrán que deshacerse primero de Darwin Núñez.
Lea nuestra información exclusiva sobre la situación de Ekitike en el mercado de fichajes.
Su interés por el francés es comprensible, después de que realizara una fantástica temporada 2024/25 con el equipo de la Bundesliga. Si bien no ha sido una campaña sobresaliente como tal, sus números han hecho que se le preste más atención.
48 partidos jugados en todas las competiciones es la cifra más alta de toda la plantilla del Eintracht, al igual que sus 34 contribuciones goleadoras (22 goles y 12 asistencias) y 19 grandes ocasiones creadas.
Sus 3,21 disparos por partido le situaron segundo de la plantilla, mientras que sus 1,33 pases clave por encuentro y 6,15 toques en el área rival por partido también le dieron la medalla de plata.
En resumen, es y ha sido el "hombre clave" del Eintracht, aunque la jerarquía del equipo alemán no se asustará por su marcha todavía, dado que se entiende que le quedan cuatro años de su actual contrato y el club no tiene planes de venderlo por debajo de su valoración de 100 millones de euros.
Núñez no estuvo bien con el Liverpool en 24/25
Sus números contrastan también con los de Núñez, después de que el uruguayo pareciera estar en la melaza en algunos momentos de la pasada campaña.
En los 36 partidos disputados en todas las competiciones, sólo logró seis goles y tres asistencias.
Un porcentaje de conversión de disparos del 13,6% no estaba mal si se comparaba con el resto de la plantilla del Liverpool, pero para un delantero, es pobre.
El de Mo Salah fue del 22,5% en comparación, e incluso Luis Díaz, que es ostensiblemente un extremo también en lugar de un atacante más central, logró convertir el 18,9% de las veces.

En cuanto a pases, sus míseros 284 sólo fueron mejores que los de Federico Chiesa, Treymaurice Nyoni, Tyler Morton, Vítezslav Jaros, Jayden Danns y James McConnell, todos los cuales jugaron menos partidos.
De los titulares, Núñez estuvo muy por detrás en cuanto a su rendimiento, e incluso sugiere que jugó la mayoría de los partidos en la periferia de la acción que se desarrollaba ante él.
En defensa, la historia es diferente, y puede sorprender a muchos observar que la temporada pasada ganó 24 de las 27 entradas totales que intentó, lo que le dio un 85,2% de éxito, mucho más que cualquier otro jugador de la plantilla.
La opinión de Slot es comprensible
Es una lástima, por tanto, que el objetivo primordial de marcar o asistir goles pareciera abandonarle casi por completo durante la campaña anterior.
En ese sentido, es comprensible que el técnico neerlandés y sus colaboradores consideren que el uruguayo sobra, aunque nunca hay garantías de que los jugadores se vayan tranquilamente si están perfectamente contentos donde están.
Es cierto que Núñez no fue titular en tantos partidos como le hubiera gustado en la 24/25, pero al parecer nunca ha expresado su deseo de marcharse.

El Newcastle, el Chelsea y los dos clubes saudíes, Al Hilal y Al Qadsiah, también parecen interesarse por los servicios de Ekitike, por lo que está claro que el tiempo apremia si el Liverpool quiere hacerse con los servicios del francés.
La Copa Mundial de Clubes llega a su fin en breve, y eso volverá a centrar las mentes en los objetivos de pretemporada y en el comienzo de la nueva campaña.
Los negocios de última hora están descartados
Por supuesto, hasta el 1 de septiembre se pueden hacer negocios, aunque para entonces el Liverpool ya habrá jugado contra el Bournemouth, el Newcastle y el Arsenal.
Si hay voluntad de cerrar los fichajes de Núñez y Ekitike, ahora es el momento de hacerlo, y no a las tres semanas de empezar la temporada.
