Guardiola pronunció un discurso en apoyo a los niños palestinos durante un acto benéfico celebrado la semana pasada en su ciudad natal, Barcelona.
El martes, el técnico español explicó a los periodistas en una rueda de prensa que el sufrimiento de personas inocentes atrapadas en los conflictos de Palestina, Sudán y Ucrania "le duele" y le impulsa a alzar la voz sobre estos temas.
Sin embargo, las opiniones de Guardiola han generado malestar en el Jewish Representative Council de Greater Manchester, que teme que este tipo de mensajes puedan alimentar actos antisemitas.
"Hemos pedido en numerosas ocasiones a figuras públicas que sean cuidadosas con sus palabras, teniendo en cuenta que los judíos han tenido que soportar ataques en todo el mundo", señalaba un comunicado publicado en X.
"Pep Guardiola es entrenador de fútbol. Aunque sus reflexiones humanitarias puedan ser bien intencionadas, debería centrarse en el fútbol".
El grupo también acusó a Guardiola de una "falta total" de solidaridad con la comunidad judía de Manchester tras el ataque ocurrido en octubre pasado en la sinagoga de Heaton Park, donde murieron dos personas.
"Resulta especialmente doloroso teniendo en cuenta que no ha utilizado su importante plataforma para mostrar ningún apoyo a la comunidad judía que fue víctima de un atentado terrorista a pocos kilómetros del Etihad Stadium". añadía el comunicado.
"Pedimos al señor Guardiola que sea más cuidadoso con sus palabras en el futuro, dada la situación de riesgo que afronta nuestra comunidad".
