Mbeumo es partidario de recalar en Old Trafford, a pesar del interés del Tottenham, ya que su salida del Brentford parece cada vez más probable. El United ha presentado una oferta superior a los 60 millones de libras (70 millones de euros) por el delantero, pero el Brentford ha rechazado la oferta por considerarla demasiado baja.
El internacional camerunés contribuyó con 20 goles y ocho asistencias en la Premier League la temporada pasada, y el United lo ve como el jugador que puede mejorar su ineficaz ataque de cara a la próxima temporada, en la que el técnico Rubén Amorim espera más de 44 goles en la Premier League como la temporada pasada.
Sin embargo, en declaraciones a BBC Sport, Giles explicó que un acuerdo por el delantero sólo se materializaría si la operación es adecuada para el club y que existe la posibilidad de que el jugador permanezca en el Brentford si el United no aumenta su oferta.
Marcha de Mbeumo
"No hay mucho progreso con Mbeumo. Ha hecho una temporada fantástica, esperábamos un gran interés por él, teníamos un gran interés en él. Él tiene sus propias ideas sobre la dirección que quiere tomar su carrera, por supuesto que las tiene, está en su derecho. No es imposible que siga siendo jugador del Brentford la próxima temporada, si estamos de acuerdo en que se quede.
Tiene que ser el acuerdo adecuado para el Brentford, cualquier club te lo dirá. Si no lo es, ¿por qué lo haríamos? Sin duda es uno de nuestros mejores jugadores, si no el mejor, y necesitamos a nuestros mejores jugadores. No hay nada malo en mantener a nuestros mejores jugadores".
Giles también habló con Sky Sports y volvió a confirmar que la marcha de Mbeumo no es segura, a pesar del interés del United y del Tottenham, mientras que el Brentford está intentando conseguir el mejor acuerdo posible este verano.
"Hay un gran interés por Bryan. Su actual preferencia ha sido bien publicitada", dijo Giles: "Ha tenido una temporada increíble y esperábamos que hubiera interés en él. Por lo que tengo entendido, también está dispuesto, si es necesario, a quedarse en el Brentford el año que viene. Hemos hablado con Bryan y sus representantes. No es seguro que se marche este verano. Si recibimos la oferta adecuada, existe la posibilidad de que se cierre un acuerdo, pero por ahora sólo podemos decir eso".
