Pelly-Ruddock Mpanzu, el hombre ascenso que ha hecho historia con el Luton Town

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pelly-Ruddock Mpanzu, el hombre ascenso que ha hecho historia con el Luton Town
Pelly-Ruddock Mpanzu, el hombre ascenso que ha hecho historia con el Luton Town
Pelly-Ruddock Mpanzu, el hombre ascenso que ha hecho historia con el Luton TownProfimedia
El Luton Town ha vuelto a la Premier League 31 años después de su último descenso. Lo ha hecho de la mano con Pelly-Ruddock Mpanzu, un jugador que ha vivido todos los ascensos del equipo de Bedfordshire desde el fútbol no profesional hasta la Primera División inglesa.

En ocasiones el deporte rey nos regala situaciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. La final por el ascenso a la Premier League nos dejó uno de esos momentos que quedarán en la memoria de todos los aficionados al fútbol. El Luton Town venció en penaltis al Coventry y volvió a la máxima categoría cuando hace apenas 10 años no formaba parte del fútbol profesional inglés.

Con la consecución del magnífico hito de la promoción a Primera División, un componente de la plantilla 'hatter' ha hecho historia. Se trata de Pelly-Ruddock Mpanzu, el centrocampista que ha vivido todo el camino desde Quinta hasta el escalón más alto de Inglaterra con el club de Bedfordshire.

El jugador natural de Hendon (Londres) es el primero de todos los tiempos que recorre la travesía desde el fútbol no profesional hasta la Premier League perteneciendo a la misma entidad. Logro que cobra todavía más valor si se tiene en cuenta que ha sido titular indiscutible con todos y cada uno de los entrenadores que ha tenido.

Mpanzu está muy cerca de meterse entre los 10 futbolistas que más encuentros han disputado con la camiseta del Luton. Acumula un total de 367 en los que su rol principal ha sido el de pivote defensivo y, a veces, el de central.

Más fiel que Vardy

Hay más hombres que han conseguido ascender desde el deporte no profesional a la Premier, pero ninguno lo hizo defendiendo la elástica del mismo equipo. Del grupo que lo hizo con diferentes escudos el más destacado es Jamie Vardy (36).

El veterano delantero del Leicester City no fue tan fiel como Mpanzu, pero en 2016 alcanzó la gloria eterna ganando la liga inglesa con los 'foxes', entrenados por Claudio Ranieri (71), una de las hazañas deportivas más grandes del siglo XXI.

Después de haber entrado en los libros de historia del deporte rey, el centrocampista del Luton no pudo ocultar su alegría: "Ha sido un bonito viaje. Vamos a estar festejando durante todo el verano", aseguró. "Siento que me he pasado el fútbol", agregó, exultante, el londinense.