Palhinha admite que no fichar por el Bayern fue "un puñetazo en el estómago"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Palhinha y su fichaje frustrado por el Bayern: "Fue un puñetazo en el estómago"
Palhinha está siendo muy protagonista en el Fulham.
Palhinha está siendo muy protagonista en el Fulham.AFP
En una entrevista concedida al diario 'O Jogo', el centrocampista habló sobre un episodio que estuvo muy cerca de darse.

João Palhinha admitió que, aunque el grado de dificultad ha aumentado con el salto a la Premier League, no siente más responsabilidad en Inglaterra que en su anterior equipo.

"Tuve la oportunidad de competir en un gran club en Portugal y cuando la gente me pregunta digo que la presión es mucho mayor en el Sporting que en el Fulham. Me siento igual de motivado porque estoy en la mejor liga del mundo, pero no más. Afortunadamente, aquí también tengo todas las condiciones para seguir desarrollándome. Estoy muy contento", afirmó.

"Cuando decidí emprender este proyecto, sabía adónde iba y que iba a luchar por objetivos diferentes a los que tenía, pero ese era también el reto que quería asumir. Me propuse ese camino desde el principio. Las cosas han ido bien", añadió.

Los números de Palhinha
Los números de PalhinhaFlashscore

En la misma conversación, Palhinha reconoció que ver frustrado su fichaje por el Bayern de Múnich le pesó mentalmente, aunque no lo sintiera sobre el terreno de juego.

"Es una historia del pasado, pero evidentemente marcará mi carrera. Aquel episodio, en su momento, fue un puñetazo en el estómago, pero la vida ha seguido hacia adelante y yo sólo tengo que trabajar para que algún día me llegue una oportunidad similar a la que tuve entonces. Ya se sabe que el tren no suele pasar dos veces, pero en fin, no quiero centrarme en eso. Si no sucedió, no estaba destinado a suceder... por desgracia. Pero estoy aquí para trabajar duro, darlo todo y seguir creciendo como futbolista. En cuanto a lo demás, me supera, no pude hacer más de lo que hice", se lamenta.

"Fue un período muy estresante de mi vida, pero es pasado", insiste.

Palhinha es cada vez más importante en la selección
Palhinha es cada vez más importante en la selecciónFPF

Aun así, el mediocentra niega que su ampliación de contrato con la entidad londinense estuviera motivada por esta situación.

"Ya estaba prevista desde nuestra concentración de pretemporada en Estados Unidos. En aquel momento, había recibido una excelente oferta del West Ham y mantuve una conversación con el propietario, que se comprometió a renovarme (hasta el 30 de junio del 2028). Me lo tomé como un voto de confianza. Nunca esperé que el Bayern apareciera en la recta final del mercado. Fue tres días antes de la fecha de cierre", explica el luso.