Mercado de fichajes | Unai Emery renueva con el Aston Villa por cinco años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: Unai Emery seguirá siendo un villano cinco años más

Unai Emery renueva su contrato con el Aston Villa
Unai Emery renueva su contrato con el Aston VillaAFP
Unai Emery (52) seguirá siendo el entrenador del Aston Villa durante cinco años más después de haber acordado un nuevo contrato tras haber clasificado al equipo a la Liga de Campeones por primera vez.

El proyecto del cuadro londinense es a largo plazo, algo poco o nada habitual en estos tiempos, ni siquiera en la Premier, salvo las excepciones de Guardiola y de Arteta. A ellos dos se unirá otro técnico español, también de moda en las islas. 

Emery se ha ganado esa confianza. Desde que llegó en 2022 y cogió al equipo en 17ª posición, todo ha cambiado para bien en los villanos. Esa misma campaña lo clasificó en séptima plaza, logrando meterlo en Europa. Y en la recién finalizada 23/24, ha acabado adueñándose de la cuarta, ganándose el billete para la Champions. 

La consecuencia de todo esto, que el Aston Villa ha querido asegurarse el concurso del de Hondarribia por un lustro más. 

"A medida que avanzamos hacia nuestro histórico año del 150 aniversario, hay mucho que esperar con Unai al timón", ha comentado el presidente, Nassef Sawiris.

Por su parte, Unai Emery ha expresado su felicidad por la confianza mostrada en su trabajo. "Estoy muy contento de dar este paso y la responsabilidad de dirigir este club. Desde que llegué al Villa con Wes y Nassef encontramos siempre el mejor ambiente y estructura para desarrollar un proyecto con la máxima ambición. Toda la estructura futbolística, con Monchi y Damián y los propietarios, compartimos la misma visión y los mismos objetivos", ha expresado.

Y ha añadido que "hay una gran química en el Aston Villa. Y el elemento del apoyo de los aficionados también marca la diferencia para sentirnos como en casa. Estamos muy ilusionados por continuar este viaje sin poner límites a nuestros sueños".