Gvardiol se convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol. El City pagará 100 millones al RB Leipzig por él.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial: Guardiola ya puede contar con el defensa de los 100 millones. Gvardiol es citizen

Gvardiol ya es el defensa más caro de la historia del fútbol.
Gvardiol ya es el defensa más caro de la historia del fútbol.@ManCityES
Era un secreto a voces y sólo faltaba darle oficialidad. Josko Gvardiol, defensa central croata de 21 años, se ha convertido en el defensa más caro de la historia del fútbol. El Manchester City, actual campeón de Europa, pagará 100 millones de euros al Red Bull Leipzig para contar con un baluarte de talla mundial en su línea defensiva. 

Gvardiol se suma a un equipo con una retaguardia de primer nivel mundial y será compañero de Ruben Dias, Akanji, Aké, Stones y un Aymeric Laporte que, posiblemente, buscará la salida del club con la llegada del croata. La cifra con tres números que abonará el City al Leipzig supera de largo los 87 millones que pagó el Manchester United por Maguire, los 85,5 que le costó De Ligt a la Juventus y los 84,65 que desembolsó el Liverpool al Southampton por Van Dijk.

A pesar del estilo ofensivo de Guardiola, el de Santpedor sabe que los cimientos son la base de todo y por ello ha convencido a su club para gastar más de 500 millones de euros en defensas desde que llegó a Mánchester en 2016: a los 100 de Gvardiol hay que sumar 71 por Rúben Dias, 65 por Laporte, otros 65 por Cancelo, 57 por Benjamin Mendy, 56 por Stones, 53 por Walker, más de 45 por Aké,….La inversión ha sido brutal. También es cierto que los resultados han ido llegando. Primero con la conquista habitual de la Premier y recientemente con la ansiada Champions 

El Leipzig logrará una plusvalía de más de 80 millones ya que los alemanes lo ficharon por menos de 19 millones del Dinamo de Zagreb en 2021. El internacional croata se pondrá desde ya mismo a las órdenes de Guardiola para reforzar un equipo que está fichando pero también perdiendo efectivos como Gündogan y Mahrez, aparte de la incógnita sobre el futuro de Bernardo Silva.