"Chadi Riad se marcha traspasado al Crystal Palace tras el acuerdo alcanzado entre clubes. El central marroquí llegó al Real Betis Balompié en verano de 2023 procedente del FC Barcelona en calidad de cedido, siendo traspasado definitivamente durante la presente temporada. Ha jugado un total de 30 partidos oficiales a las órdenes de Manuel Pellegrini. El Club agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", reza el comunicado del Real Betis.
Según se ha podido saber, la operación se ha cifrado en unos 15 millones de euros. Nueve de ellos se los embolsará el Barça y el resto irá a parar a las arcas de la entidad verdiblanca. De este modo, los andaluces dan salida a uno de sus grandes activos para poder hacer caja.
"Feliz" con su nueva etapa
En el momento en el que el Betis confirmaba la marcha del defensa, el Crystal Palace anunciaba su llegada con un extenso comunicado que incluía declaraciones del jugador: "Estoy muy contento de unirme al Crystal Palace. Me interesaba venir aquí por la historia del club y por la liga en la que juega. Me han estado contando cómo han jugado este año y creo que se complementa perfectamente con mi forma de jugar", dijo Riad.
"El club tiene jugadores de alto nivel que son jóvenes y yo he venido aquí para seguir su misma trayectoria, para crecer como ellos han crecido", agregó el futbolista, que llega al sur de Londres cargado de ilusión.