La increíble racha de partidos sin perder de Rodri con el Manchester City

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

No le llames Rodri... ¡llámale Invencible!

Rodri
RodriGetty Images via AFP
El centrocampista español no pierde un partido oficial, que no se decida en la tanda de penaltis, con la camiseta del Manchester City, desde el 5 de febrero de 2023.

Rodri es el hombre más importante del Manchester City. Lo dicen su juego, las sensaciones cuando esta sobre el césped y también lo confirman los datos. Con el empate frente al Liverpool (1-1), en el que disputó los 90 minutos con una nota de 7.0 en Flashscore, Rodri prolongó su racha de partidos oficiales sin perder con los 'cityzen' hasta nada menos que 61.

Un hito sin precedentes que le coloca como el hombre con más duelos consecutivos sin caer en todas las competiciones de la historia de la Premier League. El '16' es el tronco que sostiene el arbol regado por Pep Guardiola y tendrá la oportunidad de mejorar el mencionado registro el próximo sábado 16 de marzo (18.30 horas) contra el Newcastle, en los cuartos de final de la FA Cup.

Estadísticas de Rodri
Estadísticas de RodriFlashscore

Para encontrar una derrota del City con Rodri en el campo debemos remontarnos hasta principios de febrero del año pasado. Entonces, los mancunianos fueron incapaces de marcarle gol al Tottenham y acabaron saliendo sin puntuar del estadio de los Spurs por culpa de un rácano 1-0 en contra.

En ese largo periodo de imbatibilidad, que abarca ya más de un año natural, el internacional español presenta un balance de 48 choques ganados y 13 empates -uno de ellos fue en la Community Shield que perdió en penaltis contra el Arsenal y otro en la Supercopa de Europa, ganada desde los 11 metros ante el Sevilla-.

Centrocampista total

La gran virtud de Rodri es su saber estar sobre el terreno de juego. Siempre se encuentra bien colocado para robar, y su capacidad para distribuir el balón hace que muy pocos futbolistas puedan compararse a él. La estabilidad que aporta a los del Etihad Stadium es imprescindible para que funcione la idea de Guardiola.

Da fe de su relevancia el hecho de que el City sólo ha perdido cinco veces durante la sensacional racha del mediocentro y en todas ellas este estuvo ausente -cuatro por sanción y una en la que no salió del banquillo-. ¿Hasta dónde llegará la imbatibilidad del futbolista 'sky blue'?.