Mikel Arteta espera un partido difícil ante el "extraordinario" Luton Town

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mikel Arteta espera un partido difícil ante el "extraordinario" Luton Town
Mikel Arteta no se toma a la ligera al Luton
Mikel Arteta no se toma a la ligera al LutonReuters
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta (41 años), ha afirmado que admira al Luton Town y su "notable" trayectoria para llegar a la Premier League, y ha añadido que espera un partido difícil el martes en Kenilworth Road.

"Es un lugar inspirador y lo que han hecho es extraordinario. La forma en que lo hicieron y lo que transmiten es una historia increíble", dijo Arteta a los periodistas el lunes.

ElArsenal aventajó en dos puntos al Liverpool en lo más alto de la clasificación tras su victoria por 2-1 sobre el Wolverhampton el sábado, mientras que el Luton, que escaló desde el fútbol de no liga hasta la Premier League en nueve años, es decimoséptimo en su temporada de debut en la máxima categoría, dos puntos por encima de la zona de descenso.

"Se merecen todo el mérito de la temporada pasada y de los partidos tan reñidos que han disputado esta temporada", afirmó Arteta.

"(El martes) será un partido intenso y difícil.

"Rob Edwards es un gran entrenador y una persona muy especial. Se nota en la forma de jugar de su equipo. Creo que es un equipo muy bueno y eso no se refleja en sus resultados. Es inspirador jugar contra ellos y estamos preparados".

Clasificación completa de la Premier League
Clasificación completa de la Premier LeagueFlashscore

Bukayo Saka, que marcó el sábado contra el Wolves, podría disputar el sábado su partido número 200 con el club.

"No está mal, ¿verdad? Ha pasado muy rápido, pero demuestra su constancia a lo largo de los años. El impacto que ha tenido en el equipo ha sido realmente positivo", dijo Arteta.

Es como ver crecer a un niño y, a medida que ha ido creciendo y madurando, ha mantenido el mismo nivel de humildad".

"Bukayo es un chico especial, lo tenemos con nosotros y esperamos que también por muchos años. No quiere límites y sus compañeros lo están entendiendo ahora. Tiene margen para seguir creciendo".

Arteta dijo que el martes se tomará una decisión sobre el defensa Takehiro Tomiyasu, que fue retirado ante el Wolves "por precaución."

"Es un chico fuerte, esperemos que esté bien", dijo Arteta.

Después de que el empate del Manchester City contra el Tottenham (3-3) el domingo terminara con una controvertida decisión del árbitro, el entrenador del City, Pep Guardiola, dijo a Sky Sports: " No haré un comentario sobre Mikel Arteta."

Arteta había calificado de "absoluta vergüenza" la revisión del VAR en la derrota del Arsenal por 1-0 ante el Newcastle el 4 de noviembre en una bronca posterior al partido.

A la pregunta de si había esbozado una sonrisa cuando escuchó a Guardiola mencionar su nombre, Arteta esbozó una media sonrisa y respondió: "A la siguiente (pregunta) por favor, gracias".

Siga el partido del Arsenal en Luton en Flashscore.