Más

Louis Saha critica a Rashford por su “falta de responsabilidad” antes de llegar al Barça

Marcus Rashford, durante un entrenamiento previo al Clásico
Marcus Rashford, durante un entrenamiento previo al ClásicoFC Barcelona

Louis Saha ha arremetido contra Marcus Rashford (27), acusando al delantero de mostrar una “falta de responsabilidad” durante su etapa en el Manchester United, después de su impacto inmediato en Barcelona.

El delantero llegó por sorpresa en calidad de cedido al Barcelona durante el mercado de fichajes de verano, y los campeones de LaLiga cuentan con una opción de compra de 30 millones de libras al final de la temporada.

Si el club decide ejercer esa opción, se pondría fin a una relación de 20 años entre Rashford, quien ingresó en la academia del Manchester United con solo siete años, y el club inglés.

Rashford ha tenido un impacto inmediato en Barcelona, ya que ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias en sus 13 partidos disputados en todas las competiciones.

El exdelantero de los Diablos Rojos Saha considera, sin embargo, que Rashford debería haber intentado encontrar una solución con el club de la Premier League.

"Como profesional, tienes que buscar soluciones, independientemente de si el entrenador te quiere o no", ha comentado Saha en declaraciones al portal de apuestas deportivas BetVictor. "Todos pasamos por momentos en los que debemos rendir en el campo, y esa no fue su respuesta. Hubo ocasiones en las que vi a un jugador fuera de forma, que no quería estar allí, y eso no es normal". 

Saha ha seguido criticando a Rashford. "No es normal jugar así. Puedes pedir un traspaso, pero cuando estás en el campo, tienes que esforzarte. Él no lo estaba haciendo, algo no funcionaba y se le veía infeliz. No deberías dejar que nada te quite la alegría de jugar, porque tienes una responsabilidad con los aficionados. No se trata del entrenador ni de los dueños del club, se trata de los miles de personas que pagan su entrada".

Y ha justificado su enfado así. "Me enfado porque parece un desperdicio y demuestra falta de responsabilidad. Ahora, me alegro mucho por él como futbolista, no solo por mí, sino por los aficionados de todo el mundo en Barcelona que ahora pueden disfrutar de un gran jugador. Pero, por supuesto, como aficionado del Manchester United, estoy enfadado".