Los pelos de Cucurella desatascan al Chelsea de Champions ante el Manchester United (1-0)

Cucurella, abrazado por sus compañeros tras marcar el gol del triunfo
Cucurella, abrazado por sus compañeros tras marcar el gol del triunfoHENRY NICHOLLS / AFP

El Chelsea se impuso por 1-0 al Manchester United con un gol de cabeza de Marc Cucurella, lo que aumenta a 10 partidos (ocho victorias y dos empates) su racha de imbatibilidad en la Premier League en 2025.

Centro de datos del Chelsea-Manchester United

A cinco días de la final de la Europa League, Rúben Amorim convocó a un equipo sorprendentemente fuerte, desafiando a sus jugadores a demostrar su preparación para el partido decisivo de la temporada del miércoles en Bilbao. Sin embargo, como suele suceder esta campaña, su equipo estuvo a punto de dejarse ir ya en los primeros compases, cuando Noni Madueke envió por encima del larguero un remate a bocajarro tras recibir de Cole Palmer.

Los Diablos Rojos despertaron y pensaron que habían golpeado primero cuando Harry Maguire transformó en gol un excelente pase de Bruno Fernandes. Sin embargo, el VAR le quitó el gol para alegría de los locales. Recobrados del susto, Reece James lanzó un soberbio derechazo lejano que se estrelló en el poste, como tampoco Cole Palmer pudo batir a Onana en un buen final de periodo para el Chelsea. 

Estadísticas del Chelsea-Manchester United
Estadísticas del Chelsea-Manchester UnitedOpta by Stats Perform

El partido estaba abierto. Mason Mount, ex de los Blues, trató de hacer aún más cuesta arriba el objetivo de los londinenses de ganar, pero su disparo se marchó desviado tras una prometedora carrera y un centro de Amad Diallo por la derecha. También estuvo cerca Fernandes, pero el portugués estrelló su disparo en el larguero.

Enseguida la emoción cruzó el otro área al pitar el árbitro, Chris Kavanagh, penalti tras una colisión entre Onana y Tyrique George, pero el VAR intervino y la decisión fue anulada.

Esa cabeza de Cucurella

Sin embargo, Stamford Bridge estalló en una cacofonía de ruido cuando Cucurella batió a Onana de un excelente cabezazo tras un excelente giro y centro de James, mientras una palpable sensación de alivio recorría las gradas.

Instantes después debería haber llegado el 2-0, tras un pase de Palmer que se coló entre la defensa del United, pero Madueke lanzó horriblemente su disparo.

El no ampliar la ventaja pudo costar muy caro al Chelsea. Robert Sánchez, bien colocado en el primer palo, contribuyó a mantener la ventaja en el intento de Diallo. Ahí se acabaron las opciones de los mancunianos, lo que hizo que los de Enzo Marseca se colocaran cuartos, mientras que los Diablos Rojos encadenan la racha más larga sin ganar de su historia en la Premier, al no haber ganado ninguno de sus ocho anteriores compromisos ligueros.

Todo quedará en el olvido si los hombres de Amorim consiguen la victoria en San Mamés el miércoles; de lo contrario, ésta será una temporada de completa humillación.

Las notas de los jugadores del Chelsea-Manchester United
Las notas de los jugadores del Chelsea-Manchester UnitedFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Marc Cucurella (Chelsea)