Los hombres de Iraola sólo han ganado tres de sus últimos 10 partidos, y han perdido los tres últimos en casa por 1-2. El ex del Rayo Vallecano ofreció declaraciones interesantes este viernes.
"Justin (Kluivert) va a ser difícil. Yo no diría que está definitivamente fuera. Veremos hoy si puede entrenar con nosotros y ayudarnos al menos desde el banquillo", explicó sobre el estado físico del atacante.
"Pero la buena noticia es que (Julián) Araújo ha vuelto al equipo. Está entrenando bien y está bien. Estamos recuperando a algunos de los defensas que han estado de baja, pero ahora la cuestión está en la parte ofensiva", señaló.
A Iraola se le preguntó qué es lo que no funciona en el club por la mala racha que están sufriendo: "A veces se sabe, pero no se puede cambiar. Hay que hacerlo mejor. Analizar siempre es más fácil después. Lo difícil es poner en práctica las cosas para hacerlo bien y conseguir los resultados".
A continuación se le preguntó por la clasificación para Europa y por cómo los Cherries podrían colarse en puestos de clasificación si mejoran su estado de forma.
"Apoyo el VAR"
"No voy a cambiar lo que hemos hecho hasta ahora. Para mí, podemos pasar mucho tiempo hablando de dónde queremos acabar, no sé, lo más arriba posible. Hay momentos en los que vas ganando y piensas, puf, vamos a acabar muy arriba", dijo.
"Momentos en los que estás perdiendo y piensas que es imposible que ganemos un partido y vamos a terminar muy, muy abajo. Lo entiendo probablemente desde fuera, los aficionados ee incluso los medios de comunicación, pero nosotros somos los profesionales. Tenemos que mantener nuestro nivel de compromiso, sea cual sea la situación", continuó.
Por último, se refirió a la polémica suscitada esta semana por el VAR, que evitó la tarjeta roja al defensa del Everton James Tarkowski y anuló un gol del Tottenham.

El técnico fue tajante: "Tengo muy clara mi idea. Apoyo el VAR. Creo que hace el juego más justo. Pero es cierto que tienen que hacer el proceso mucho más rápido. Ha habido situaciones como la de ayer o la nuestra contra el Wolves en la Copa".
"No puedes parar, definitivamente, un partido durante siete u ocho minutos. Así que creo que es un proceso que probablemente llevará tiempo", concluyó.