Centro de datos del Fulham-Nottingham Forest
El Fulham tenía algo que demostrar tras caer en los cuartos de final de la Carabao Cup ante el Newcastle a mitad de semana, pero ha sabido reaccionar y mantener el nivel en la Premier.
El inicio fue lento y casi lo aprovechó el Forest, que generó una ocasión clarísima para abrir el marcador cuando Igor Jesus remató por encima del larguero desde apenas seis metros. El brasileño del Forest recibió luego una gran ayuda de Antonee Robinson, cuyo pase erróneo en el área cayó a los pies de Jesus, pero su disparo fue bloqueado en el último instante por Jorge Cuenca.

Quienes esperaban un partido vibrante por Navidad se encontraron con algo mucho más frío en el oeste de Londres. La mejor ocasión de los Cottagers hasta ese momento fue para Raúl Jiménez poco antes del descanso, pero solo pudo rematar el centro de Robinson al lateral de la red.
El Forest mostró su espíritu festivo justo antes del descanso, cuando una entrada desmedida de Douglas Luiz golpeó a Kevin en el talón dentro del área. Jiménez se redimió de su error anterior y ejecutó el penalti con seguridad, engañando a John Victor desde los once metros para adelantar al Fulham antes del descanso. Es su 11º penalti convertido en la Premier League, igualando el récord histórico de la competición.

El Forest, sin duda, recibió una charla contundente de Sean Dyche en el descanso y salió con energía tras la reanudación, aunque el problema seguía siendo el mismo: no generaba ocasiones claras.
Esa fue la tónica de toda la segunda parte, y ni siquiera un triple cambio mejoró mucho la situación para los visitantes, que se encaminaban hacia la derrota. Su destino pudo quedar sentenciado a cinco minutos del final, cuando Kenny Tete realizó una gran internada por la derecha y puso un centro perfecto a la cabeza de Jiménez, pero el mexicano solo pudo rematar desviado desde seis metros.
En un último intento desesperado por evitar la derrota, Dyche dio entrada a Kalimuendo en el tiempo añadido, pero ni siquiera seis minutos extra fueron suficientes para que el Forest lograra rescatar un punto.
La victoria permite al equipo de Marco Silva acercarse a la zona alta de la tabla y soñar con Europa, algo impensable para el Fulham hace no mucho tiempo.

Jugador Flashscore del partido: Kevin (Fulham).
