La policía colombiana detiene a cuatro personas por el secuestro del padre de Luis Díaz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La policía colombiana detiene a cuatro personas por el secuestro del padre de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz, padre del delantero del Liverpool Luis Díaz, llora durante una rueda de prensa.
Luis Manuel Díaz, padre del delantero del Liverpool Luis Díaz, llora durante una rueda de prensa.AFP
La policía colombiana ha detenido a cuatro personas sospechosas del secuestro del padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, que permaneció secuestrado durante casi dos semanas por miembros del grupo guerrillero ELN, según informaron el sábado fuentes oficiales.

Luis Manuel Díaz fue liberado el jueves. Había sido secuestrado por hombres armados en motocicletas en una gasolinera de la localidad de Barrancas, cerca de la frontera con Venezuela.

El ELN, que está en negociaciones de paz con el gobierno y es parte de un alto el fuego de seis meses que entró en vigor en agosto, describió el secuestro por una de sus unidades como un "error."

"Hemos detenido a cuatro personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz", dijo la Policía Nacional de Colombia en un comunicado en la plataforma de medios sociales X.

Los sospechosos fueron capturados en el departamento norteño de La Guajira, donde se produjo el secuestro, dijo la policía. Llevaban dos armas de fuego.

La policía no reveló los nombres de los sospechosos, pero dijo que pertenecían a un grupo criminal conocido como Los Primos. No dijeron de qué manera el grupo estaba conectado con el ELN.

La esposa del mayor de los Díaz, Cilenis Marulanda, fue secuestrada junto con él el 28 de octubre, pero fue rescatada horas después.

Luis Manuel Díaz fue el fundador y entrenador aficionado de la única academia de fútbol de Barrancas, donde su hijo se mostró prometedor desde muy joven.

Conocido localmente como "Mané", a Díaz padre se le atribuye haber ayudado al meteórico ascenso del delantero del Liverpool y de la selección colombiana.

El viernes dijo que había sido retenido por dos grupos diferentes durante el secuestro.

"Sentí un cambio a los tres días, cuando parecía que ya estaba en manos del ELN. Me hablaron y me trataron de forma diferente", declaró a los periodistas.