Con las semifinales de la Copa de la Liga fijadas para el 2025, este choque permitió a ambos entrenadores ver qué les impedía ganar el primer trofeo de la temporada. El Liverpool tenía la vista puesta en premios mucho mayores, y su dominante actuación en la primera parte demostró exactamente por qué.
Fraser Forster, apenas unos días después de una actuación individual llena de errores contra el Manchester United, cedió a Salah la posesión en el área de los Spurs a los tres minutos. Sin embargo, el egipcio disparó fuera.
Pero eso fue una señal de lo que estaba por venir, ya que los disparos llovieron sobre la portería de Forster, con Salah desperdiciando una serie de intentos que no lograron poner en apuros al guardameta. El máximo goleador de la Liga de Campeones remató al larguero después de que el Tottenham volviera a perder la posesión en una zona peligrosa, pero el empate no duraría mucho más, ya que los Reds se adelantaron mediada la primera parte. Los de Arne Slot estaban causando estragos por la derecha, y de ahí llegó el primer gol, con un centro milimétrico de Trent Alexander-Arnold que Luis Díaz cabeceó brillantemente al fondo de la red en el minuto 23.

Poco después de la media hora de juego, la incesante presión de los visitantes se tradujo en un merecido segundo gol. Un centro de Andrew Robertson no fue aprovechado por la defensa del Tottenham, y el balón le cayó a Alexis Mac Allister para batir de cabeza a Forster en el minuto 36.
El argentino pasó de héroe a villano antes del descanso, cuando fue derribado por Dejan Kulusevski, lo que permitió a James Maddison marcar y reducir la desventaja en el minuto 41.
Sin embargo, las esperanzas de remontada de los locales se esfumaron rápidamente cuando otro rápido ataque del Liverpool culminó con Salah batiendo a Dominik Szoboszlai para rematar en el tiempo añadido de la primera parte, en el 45+1.
Salah se convirtió así en el primer jugador de la historia de la Premier League que marca y asiste 10 goles antes de Navidad, y aumentó su cuenta goleadora poco después de la reanudación, al disparar para hacer el 1-4 después de que los Spurs no lograran despejar el recorte de Gakpo en el minuto 54 para marcar su gol 228 con los Reds -sólo tres jugadores han logrado más-.
Los Spurs simplemente no tuvieron respuesta al implacable e incisivo juego ofensivo de los visitantes, y Salah marcó el quinto gol en el minuto 61 tras recibir una asistencia de Szoboszlai.
La incesante apuesta de los Spurs por una filosofía ofensiva hizo que nunca dejaran de ir al ataque, y un disparo bien ejecutado de Kulusevski redujo al menos la desventaja en el minuto 72.
Dominic Solanke añadió otro gol a siete minutos del final, tras un disparo de Brennan Johnson, pero las esperanzas de Ange Postecoglou fueron aplastadas por Luis Díaz, autor del sexto gol del Liverpool, sellando una sensacional victoria que supone la 10ª derrota del Tottenham en sus últimos 12 enfrentamientos con equipos que comienzan la jornada en cabeza de la Premier League.

Notas de los jugadores: Salah (Liverpool)
