La brillantez de Rogers culmina la remontada del Aston Villa en su visita al Leeds (1-2)

Morgan Rogers, del Aston Villa, celebra
Morgan Rogers, del Aston Villa, celebraMICHAEL REGAN / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El Aston Villa ha remontado un marcador adverso al descanso para vencer 1-2 al Leeds United en Elland Road en la Premier League, ampliando así su racha invicta en los duelos directos entre estos equipos a seis partidos.

Después de ver cómo varios equipos de la parte baja de la tabla sumaban puntos el sábado, había cierta presión sobre el Leeds en este encuentro.

El conjunto local demostró desde el inicio que estaba dispuesto a pelear, y en los primeros 10 minutos se adelantó en el marcador de manera algo afortunada. Anton Stach mantuvo viva una falta mal despejada y el intento de despeje de Ezri Konsa rebotó en Lukas Nmecha y el balón terminó entrando lentamente en la portería.

La reacción del Villa fue bastante discreta, y lo más cerca que estuvo de empatar fue una falta lanzada por Emiliano Buendía que se marchó muy por encima del larguero.

El ritmo interrumpido de la primera parte, sumado a las condiciones complicadas del terreno de juego, no ayudaba al espectáculo, aunque el Leeds se adaptaba mejor a la situación.

El equipo de Daniel Farke parecía más cerca de marcar el segundo gol, pero le faltaba acierto en los metros finales.

Incluso cuando lograron generar una ocasión clara, la volea de Brenden Aaronson desde la frontal fue detenida por Emiliano Martínez.

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

El Villa mejora en la segunda parte

El Villa no tuvo una ocasión clara hasta el final de la primera parte, y cuando la tuvo, fue un serio aviso para el Leeds de que el partido seguía abierto. Ollie Watkins rozó el palo con un disparo ajustado.

Unai Emery no quedó satisfecho con lo visto en la primera mitad y recurrió al banquillo para hacer un doble cambio en el descanso.

Uno de esos cambios participó en el empate del Villa a los tres minutos de la reanudación. Donyell Malen puso un centro peligroso que Morgan Rogers desvió sutilmente en el primer palo, cambiando por completo el rumbo del partido.

Malen fue determinante tras su entrada y estuvo a punto de adelantar al Villa por primera vez en el encuentro, pero su disparo con la zurda se marchó rozando el poste.

Sin embargo, fue uno de los titulares de Emery quien logró el tanto decisivo, y el gol llegó de un protagonista habitual.

Rogers ha sido clave para el Villa en partidos complicados esta temporada, y hoy volvió a aparecer con un momento de magia, ejecutando una falta perfecta por encima de la barrera y superando a un Lucas Perri que no pudo reaccionar.

Parecía que ese gol solo iba a ser un respiro para el Villa, ya que Dominic Calvert-Lewin empujó a la red un centro de Dan James instantes después, pero una mano evitó el empate y salvó a los de Emery.

El Leeds apretó en los minutos finales, pero no logró generar una ocasión clara para igualar el marcador.

Un empate habría bastado para sacar al Leeds de la zona de descenso, y su última oportunidad se esfumó cuando Martínez detuvo sin problemas el remate de cabeza de Pascal Struijk.

El Villa resistió y se llevó tres puntos de oro, que provisionalmente le devuelven al top cuatro.

Jugador Flashscore del partido: Morgan Rogers (Aston Villa)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore