Con Mo Salah ausente por su participación en la Copa África, el Liverpool afrontaba de nuevo el reto de jugar sin su gran estrella.
El planteamiento defensivo de Arne Solt frenó los primeros compases del encuentro, con algunos remates de los Spurs bloqueados y un cabezazo sin peligro de Virgil van Dijk como única ocasión destacada.
Los Spurs tardaron 25 minutos en generar una ocasión clara, pero el desacertado Randal Kolo Muani sólo pudo cabecear a las manos de Alisson tras un buen esfuerzo de Djed Spence para mantener viva la jugada de Pedro Porro.
El partido se puso de cara para el Liverpool a la media hora, cuando Xavi Simons pisó con los tacos la pierna de Van Dijk. El árbitro John Brooks mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el monitor, rectificó y expulsó a Simons con roja directa.

Isak, gol y lesión
Con superioridad numérica, Arne Slot retiró a Conor Bradley en el descanso y dio entrada a Alexander Isak para reforzar el ataque. La apuesta le salió bien en apenas 15 minutos, ya que Isak recibió un gran pase de Florian Wirtz y no perdonó, definiendo con precisión al segundo palo.
Isak tuvo que abandonar el campo cojeando tras la acción del gol, con problemas en la rodilla que venían de atrás y que se agravaron al chochar con Van de Ven la acción del tanto. Preocupa y mucho que pueda tener una lesión grave.
La situación del Liverpool casi empeora poco después de la hora de partido, cuando un disparo desviado de Randal Kolo Muani superó a Alisson pero se estrelló en el larguero.
La madera evitó el gol en una portería y, poco después, la fortuna tampoco acompañó en la otra, ya que Hugo Ekitike remató de cabeza un centro de Jeremie Frimpong y el balón no entró tras tocar en el poste.
La entrada de jugadores como João Palhinha parecía indicar que Thomas Frank buscaba minimizar daños, pero sus hombres apretaron el marcador cuando Richarlison aprovehó un balón suelto en el área para recortar distancias.

El brasileño tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo fue bloqueado por Ibrahima Konaté en el último instante. El Liverpool tuvo que sufrir durante los nueve minutos de añadido, aunque la tarea se facilitó cuando el Cuti Romero fue expulsado en el tiempo de descuento tras un encontronazo con Konaté. Con dos jugadores más, los reds no tuvieron problemas para asegurar una victoria que les mete de lleno en la lucha por los puestos europeos.
Jugador Flashscore del partido: Florian Wirtz (Liverpool)
