Más

Isak: "Cuando se rompen las promesas y no queda confianza, la relación no puede continuar"

Alexander Isak, jugador Newcastle
Alexander Isak, jugador NewcastleOwen Humphreys / PA Images / Profimedia
Alexander Isak (25) considera que su salida de Newcastle es "lo mejor para todos" después de romper el silencio sobre la saga del mercado de fichajes de la Premier League, en medio de los rumores sobre un posible traspaso a Liverpool.

El internacional sueco, que fue el segundo máximo goleador de la Premier League la temporada pasada, no ha jugado con los Magpies ni en la pretemporada ni en el primer partido de la campaña, un empate 0-0 como visitante ante el Aston Villa.

El Liverpool habría presentado una oferta de 110 millones de libras (125 millones de euros) por el delantero, pero el Newcastle la rechazó y espera recibir una cifra récord en el fútbol británico.

Isak publicó un comunicado el martes 19 de agosto tras decidir no acudir a la gala de los premios de la Asociación de Futbolistas Profesionales, a pesar de haber sido incluido en el once ideal de la Premier League 2024/25.

"He guardado silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. Ese silencio ha permitido que algunos impongan su propia versión de los hechos, aunque saben que no refleja lo que realmente se dijo y acordó a puerta cerrada", escribió Isak en Instagram.

"La realidad es que se hicieron promesas y el club conoce mi postura desde hace mucho. Fingir ahora que estos problemas acaban de surgir es engañoso".

"Cuando se rompen las promesas y se pierde la confianza, la relación no puede continuar. Así están las cosas para mí en este momento, y por eso el cambio es lo mejor para todos, no solo para mí".

Según informan varios medios, a Isak se le había prometido una mejora de contrato, pero el club la pospuso debido a la presión por cumplir con las normas de sostenibilidad financiera.

Ha marcado 62 goles en 109 partidos desde que llegó procedente de la Real Sociedad en 2022, incluyendo el tanto de la victoria ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga a principios de este año, que puso fin a los 70 años de espera de Newcastle para ganar un trofeo nacional.

El Liverpool ya ha invertido cerca de 300 millones en la renovación de una plantilla que arrasó en la Premier League la temporada pasada.

Sin embargo, también ha recuperado más de 200 millones en ventas y sigue buscando refuerzos ofensivos tras las salidas de Luis Díaz y Darwin Núñez, además de la trágica muerte de Diogo Jota.

Parece poco probable que se cierre cualquier acuerdo antes de que ambos equipos se enfrenten en su próximo partido de la Premier League el lunes en St James' Park.