El Bournemouth, cuyo entrenador, Andoni Iraola, se mostró igualmente decepcionado con el empate, realizó 29 disparos, récord del club, y el West Ham, 16. Sin embargo, entre los dos equipos sólo lograron 12, ya que los dos goles llegaron a balón parado.
Lucas Paquetá adelantó al West Ham desde el punto de penalti a tres minutos del final, pero Enes Unal igualó la contienda con un soberbio lanzamiento de falta.
"Creo que ha sido una pena. Pensábamos ganar en un estadio difícil", declaró Lopetegui a Sky Sports.
"Ha estado muy cerca. En la primera parte fuimos mejores, en la segunda ellos estuvieron un paso por delante. Sufrimos un poco pero nos sobrepusimos para marcar".
"Fue un gol increíble de Unal. Después de marcar nos presionaron mucho. Mostramos un buen comportamiento en los últimos momentos. Competimos muy bien".
El español Lopetegui ha estado bajo presión tras el indiferente inicio de temporada del West Ham, pero estará satisfecho por la actitud de sus jugadores en un partido en el que fueron segundones durante gran parte del mismo.
"Más que el punto es el comportamiento que mostraron los jugadores. Fue muy bueno", añadió.
Con este empate, el West Ham se aleja siete puntos de la zona de descenso.
El Bournemouth, sexto, no tiene tantos problemas, ya que ha acumulado más puntos (25) a estas alturas de la temporada que en ninguna de sus otras campañas en la Premier League.
Sin embargo, Iraola, del Bournemouth, consideró que fueron dos puntos perdidos, dadas las ocasiones creadas por su equipo.
"No creo que sea un buen resultado para nosotros, aunque hayamos marcado el gol al final", afirmó.
"Fuimos mejores en la segunda parte. No me gustó la primera parte. Estábamos presionando para ganar y luego llegó el penalti y tuvimos que llevarnos el punto. No creo que sea un buen punto para nosotros".
"El partido fue muy lento en la primera parte para nosotros. No fuimos lo suficientemente valientes como para presionarles de verdad. Mejoramos en la segunda parte, pero no fue suficiente para ganar".