Centro de datos del Arsenal-West Ham
A pesar de que el Liverpool cedió puntos entre semana, al Arsenal le faltó energía en los primeros compases de la primera parte. Su mejor ocasión fue para Riccardo Calafiori, que realizó su único disparo a puerta en los primeros 45 minutos, pero remató directamente a los brazos de un agradecido Alphonse Areola desde el borde del área. Por parte del West Ham, Tomáš Souček remató fuera un par de veces de cabeza, mientras que Jarrod Bowen también desvió al poste un pase de Aaron Wan-Bissaka.
Los mismos dos jugadores se combinaron para el primer gol de los Hammers justo antes del descanso, cuando Wan-Bissaka envió un precioso centro que Bowen remató de cabeza a bocajarro para sorprender al Emirates.

El inglés estuvo a punto de doblar su cuenta a los pocos minutos de la reanudación, al conectar un peligroso balón cruzado. Mikel Arteta se inclinó por realizar cambios tempraneros que parecieron animar un poco a los suyos, ya que un remate de Leandro Trossard fue bien atajado por la pierna estirada de Areola.
Sin embargo, las esperanzas del Arsenal de dar la vuelta al partido recibieron un golpe mortal en el minuto 70, cuando el suplente Myles Lewis-Skelly, cuya tarjeta roja contra el Wolves fue anulada hace unas semanas, fue expulsado de nuevo. El joven jugador derribó ingenuamente a Mohammed Kudus en la línea de medio campo cuando era el último hombre, y una amarilla se convirtió en roja tras una revisión del VAR.
A pesar de la desventaja numérica, los Gunners siguieron presionando, pero al final no demostró suficiente calidad. Los hombres de Graham Potter cosecharon merecidamente su segunda victoria en ocho partidos fuera de casa, y aunque la distancia que separa al Arsenal del Liverpool sigue siendo de ocho puntos, se ampliaría a 11 si el Liverpool vence este domoingo al City en el Etihad Stadium.

Jugador Flashscore del partido: Wan-Bissaka (West Ham United)