"Qué temporada tan difícil, estoy tan aliviado de que hayamos logrado volver a la Liga de Campeones", escribió el jugador de 34 años en LinkedIn. "Pero en general, no podemos estar realmente satisfechos con esta temporada", indicó.
Los Sky Blues, tan mimados por el éxito en otras circunstancias, echan la vista atrás a su primer curso sin títulos en ocho años. "Para mí, el City es el club de fútbol más profesional de Europa. Por eso me sigo preguntando tan a menudo cómo hemos llegado a esta difícil situación", escribió Gündogan, que regresó a la isla procedente del F.C. Barcelona el pasado verano.
No obstante, el centrocampista de 34 años se muestra confiado de cara al próximo curso: "Por otro lado, también me da la seguridad de que, tarde o temprano, volveremos a estar al mejor nivel, porque sé lo duro que está trabajando todo el mundo. No sólo nuestro entrenador, no sólo mis compañeros; todos en este club".
Con la vista puesta en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Ilkay aún tiene contrato en Mánchester hasta el verano de 2026. "Sigo sintiéndome más que unido a la ciudad", prosiguió.
"Todavía me siento como en familia, seguimos siendo una familia en el vestuario. Mánchester se siente como en casa; no es sólo una frase, me sale del corazón. Para mí, mi mujer y mis hijos", comentó.
Pero ahora toca "tomarse unas pequeñas vacaciones", escribió el experimentado futbolista, "antes de empezar a preparar el importante Mundial de Clubes". Se trata de un torneo en el que los ingleses quieren volver a demostrar "a nivel internacional" que son "mejores" de lo que han mostrado en Europa.