Este fin de semana, el noruego de 22 años podría superar el récord de Mohamed Salah de 32 goles en una temporada de 38 partidos de la Premier League cuando se enfrente a la defensa del Leicester, club amenazado por el descenso, como temible visitante.
El récord global de 34 goles en una sola temporada en la era de la Premier League -establecido en la época de los 42 partidos por bando por Andrew Cole y Alan Shearer- será seguramente el siguiente en caer.
El gol deHaaland en el 3-0 del Manchester City al Bayern de Múnich esta semana (el undécimo de la temporada en la Liga de Campeones) fue el 45º que marcó con el club en todas las competiciones, en una increíble campaña de debut para el equipo de Pep Guardiola.
El récord de goles en todas las competiciones de un jugador de la Premier League se batió en 1992, cuando Ruud van Nistelrooy, del Manchester United, estableció la cifra más alta hace 20 años, y Salah, del Liverpool, la igualó en 2017/18.
Van Nistelrooy y Salah necesitaron 52 partidos para marcar esos 44 goles. Haaland solo ha jugado 39 partidos hasta ahora.
"Es el delantero más eficiente que he visto nunca. Su capacidad goleadora es de otro mundo", declaró el ex centrocampista inglés Owen Hargreaves, que jugó en el Bayern y en el City.
Incluso el récord inglés de todos los tiempos del delantero del Everton Dixie Dean, de 63 goles, establecido en la temporada 1927/28, parece al alcance de la mano, aunque su marca de 60 tantos en la máxima categoría en aquella campaña seguramente permanecerá intacta, ya que Haaland lleva actualmente 30.
Al City, que persigue el triplete, le quedan un máximo de 15 partidos esta temporada: nueve de liga, el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern, seguido de una probable semifinal a doble partido y una posible final.
También hay una semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Sheffield United, en la que el City es favorito para llegar a la final.
Lluvia de goles
Haaland promedia más de un gol por partido, pero ha entrado en una racha brillante, con 11 tantos en sus cuatro últimos encuentros, cinco de ellos en la victoria por 7-0 del City en casa contra el RB Leipzig.
El delantero llegó al Etihad tras dos temporadas y media como goleador en el Borussia Dortmund.
Y los récords han ido cayendo con regularidad para el potente delantero, que en marzo se convirtió en el máximo goleador del City en una sola campaña, superando la marca de 38 goles de Tommy Johnson, que se mantenía desde 1929.
La racha de 45 goles de Haaland también supera su anterior mejor temporada goleadora.
En la 2019/20 anotó un total de 44 goles, 28 con el Salzburgo y 16 con el Dortmund.
"Todos los equipos tienen que temer a este jugador porque es simplemente un monstruo. Es una bestia", dijo el exdelantero del Bayern y de la selección alemana Mario Gómez a BT Sport.
Las estadísticas de Haaland con el City demuestran que es un delantero todoterreno: ha marcado 28 goles con la zurda, 10 con la derecha y siete de cabeza.
Cuarenta de sus 45 dianas han llegado al primer toque, lo que subraya su potencia dentro y fuera del área.
Y sólo uno de sus goles en todas las competiciones ha sido desde fuera del área.
Las preguntas sobre si Haaland ha perturbado el buen funcionamiento del equipo del City parecen ahora redundantes, ya que el sábado buscarán contra el Leicester su décima victoria consecutiva en todas las competiciones.
Con los hombres de Guardiola persiguiendo un raro triplete de Premier League, Liga de Campeones y Copa de la FA, es seguro que caerán más récords para Haaland en las próximas semanas.
Pero hay otros que probablemente superarán al noruego, al menos esta temporada.
Lionel Messi anotó la friolera de 73 goles en todas las competiciones con el Barcelona en 2011/12, mientras que la cifra de 17 goles en la Liga de Campeones de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en 2013/14 parece difícil de igualar.
El temor de los rivales es que Haaland ponga sus miras en esos objetivos en los próximos años, sin que nada parezca estar fuera de su alcance.