Foden y Haaland, una dupla recuperada
Los dos equipos mostraron mucha intención desde el inicio, con Erling Haaland quedándose muy cerca de abrir el marcador, antes de que Benjamin Šeško obligara a Gianluigi Donnarumma a realizar su primera intervención como portero de Pep Guardiola.
Altay Bayındır logró evitar el peligro en una ocasión, pero fue superado en el minuto 18, cuando Jérémy Doku se lució en la banda y, tras un segundo intento, centró para que Foden anotara de cabeza su séptimo gol ante el United.
Doku mantuvo su gran nivel y asistió a Tijjani Reijnders para un remate de primeras que el neerlandés dirigió directamente a Bayındır, mientras que Haaland inició una rápida jugada del City pero, de forma poco habitual, no logró finalizar el pase de Bernardo Silva.
El United intentó varias veces jugar a la espalda de la defensa local, y en una de esas acciones Abdukodir Khusanov cometió una falta que terminó en un atrevido disparo de Bruno Fernandes, bien detenido justo antes del descanso.

El equipo de Ruben Amorim salió con determinación tras el descanso, pero los Cityzens se mantuvieron sólidos, con Haaland despejando varios centros.
De vuelta en su posición habitual, el noruego aguantó la marca de Luke Shaw para recibir el pase filtrado de Doku y definir con clase ante la salida de Bayındır, ampliando la ventaja local.
Poco después, Haaland volvió a superar al portero pero su remate pegó en el poste, y Donnarumma se lució en el otro arco con una gran parada para desviar el potente disparo de Mbeumo.
Haaland no tardó en volver a aparecer, aprovechando un error de los visitantes para correr tras el pase de Bernardo Silva y definir con tranquilidad para firmar su doblete personal.

El City jugaba con comodidad gracias a la ventaja, y Haaland se convirtió en asistente, aunque Reijnders no pudo rematar con la misma precisión y mandó el balón fuera.
Aun así, el noruego sonreía, mientras los intentos de Mbeumo no lograban inquietar y el Manchester City aseguraba los tres puntos y respondía de la mejor manera tras sus dos derrotas consecutivas anteriores.
Además, sumaron otra decepción para un Man United que solo ha conseguido una victoria en cinco partidos esta temporada.

Jugador Flashscore del partido: Erling Haaland (Manchester City)