El City ha tenido una semana de descanso tras su fácil victoria por 3-1 ante el Plymouth Argyle en la FA Cup, y ahora intentará continuar su racha victoriosa ante un Forest al que podría superar si logra sumar los tres puntos. Guardiola confirmó primero otro golpe para los suyos: la lesión de Nathan Aké.
"10 u 11 semanas me dijeron. Cuando te operas, es grave. Ha luchado mucho esta temporada con los problemas en los pies", indicó el entrenador catalán sobre la situación del zaguero.
A continuación, se le preguntó a Guardiola si la presión en su equipo se siente diferente a las temporadas anteriores debido a que no están en la lucha por el título: "Siempre está ahí en los grandes clubes. Tienes que presionarte a ti mismo para hacerlo lo mejor posible juegues para lo que juegues".

"Es diferente, pero la realidad es que intentamos acabar entre los cuatro primeros. Mañana tenemos la oportunidad de subir y ayudar a asegurar este objetivo", continuó el técnico.
Guardiola respondió muy escuetamente a Jack Grealish, que volvió a llamar la atención esta semana en un club nocturno en el que estuvo bebiendo. "Es muy famoso. La gente le sigue. No tengo nada que comentar", expresó.
"Es muy sencillo. Cuando eres tercero en la tabla a falta de 11 partidos es porque lo has hecho muy, muy bien. Es impresionante. Defienden muy bien, son compactos y agresivos. Los jugadores de arriba crean muchas cosas. Morgan Gibbs-White y Anthony Elanga son jugadores excepcionales", comentó sobre el rival.