El City se ha quedado ahora a cuatro puntos del líder de la liga, Arsenal, tras un decepcionante empate 0-0 frente al Sunderland la noche del jueves. La noticia positiva para Guardiola es que se medirá a Chelsea, dirigido de forma interina por Calum McFarlane, quien afronta su primer partido profesional al mando.
El Chelsea ha perdido a un entrenador increíble
McFarlane toma el relevo tras el despido de Enzo Maresca. Guardiola se refirió al técnico italiano, a quien muchos ven como su posible sucesor en un futuro cercano.
"Lo único que puedo decir es que, desde mi punto de vista, el Chelsea ha perdido a un entrenador y a una persona increíbles. Es una decisión de la directiva del Chelsea, así que no tengo nada más que añadir. Qué afortunado soy de estar en el club en el que estoy. Mi club es extraordinario.
¿Quieres despedirme? Mi salario es tan alto que aún me queda un año más."
Sobre la posibilidad de ser reemplazado por Maresca: "No tengo ni idea. Estoy bastante seguro de que vosotros tenéis más información que yo.
¿Cómo voy a daros una actualización sobre una opinión que solo es eso, una opinión y un rumor? No voy a responder a eso."
Guardiola, furioso al ser cuestionado sobre su futuro
Por último, Guardiola fue preguntado por su futuro, un tema recurrente a medida que su contrato se va agotando. Sin embargo, el técnico español no se tomó bien la pregunta y mostró su enfado hacia los medios, que insisten en saber quién será su sustituto.
"Dios mío. Tengo contrato. Lo he dicho un millón de veces, sé que estáis cansados de mí, llevo aquí diez años y os prometo que algún día me iré, pero tengo contrato, estoy feliz, quiero luchar con mi equipo.
La directiva me respeta; lo demostraron la temporada pasada cuando no ganamos ni un partido en tres meses y me apoyaron."
