El defensor de Liverpool Giovanni Leoni estará alrededor de un año fuera de las canchas tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior en la victoria 2-1 de la Copa de la Liga ante Southampton el martes, según informó el entrenador del club de la Premier League, Arne Slot, el viernes.
El italiano de 18 años, fichado desde Parma en una operación valorada en 26 millones de libras, según medios británicos, cayó mal en el minuto 81 tras una disputa y tuvo que abandonar el campo en camilla.
"No está en un buen momento porque se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que significa que estará fuera aproximadamente un año. Siendo tan joven, llegando a un país nuevo y jugando tan bien en su primer partido, es muy difícil ver el lado positivo", comentó Slot a los periodistas.
"Nunca hay un lado positivo, pero intentas buscarlo y es que aún es muy joven y le quedan muchos años por delante después de recuperarse de una lesión tan grave."
Slot añadió que Liverpool está estudiando el proceso para incluir a Federico Chiesa en la plantilla de la Champions League en lugar de Leoni.
El Liverpool busca revancha
El Liverpool viajará el sábado para enfrentarse a Crystal Palace, donde buscará vengarse tras perder ante el club londinense en penales en la Community Shield.
El Palace ha vencido al Liverpool en dos de sus últimos cuatro duelos en todas las competiciones, y Slot aseguró que espera otro partido complicado ante un equipo muy bien trabajado.
"Son tremendamente disciplinados en defensa. Diez jugadores de campo más el portero que trabajan muchísimo para evitar que el rival marque", añadió el técnico neerlandés.
"Tienen algunos jugadores individuales de calidad. (Jean-Philippe) Mateta, (Ismaila) Sarr, cuentan con dos mediocampistas que pueden jugar, dos buenos centrales y carrileros. Lo que más me llama la atención es su trabajo defensivo."

Los campeones de la Premier League, Liverpool y Palace, son los únicos equipos que siguen invictos en la liga, con el club de Merseyside liderando la tabla gracias a su récord perfecto de 15 puntos en cinco partidos.
"Decir que estoy sorprendido sería exagerar", afirmó Slot.
"Pero después de nuestros partidos, si me hubieran dicho que tendríamos el máximo de puntos, habría firmado sin dudarlo. Quizás tuvimos algo de suerte para lograr el pleno, pero trabajamos increíblemente duro y cuando trabajas así, tienes la oportunidad de que la suerte te acompañe.
"No creo que hayamos robado ninguna victoria, pero en algunos partidos un empate habría sido más justo. Viendo el calendario, estoy más que satisfecho."