Gary Neville ha calificado al Arsenal como un equipo "limitado" bajo el mando de Mikel Arteta, cuestionando si los Gunners realmente creen que pueden conquistar la Premier League.
La leyenda del Manchester United señaló la excesiva dependencia del equipo en las jugadas a balón parado tras el empate 1-1 con el Manchester City, advirtiendo que, sin mayor creatividad ofensiva, la lucha por el título puede acabar en fracaso.
"Creo que la razón por la que (Guardiola) hizo eso es porque se da cuenta de que el Arsenal es, digamos, un equipo predecible. Las jugadas a balón parado representan una gran parte de las oportunidades y de los goles, lo que lleva a la necesidad de tener jugadores altos en el área y un portero que sepa salir de puños", dijo Neville
Sobre las decisiones de Arteta: "Mi pensamiento sobre el Arsenal era: ¿se arriesgará? Y cuando veo la alineación titular, veo que Trossard y Merino están incluidos".
"Si haces dos sustituciones en el descanso, es señal de que el plan no salió bien y sabes que los jugadores que empezaron no van a poder ganar el partido en todas las circunstancias, especialmente cuando van por debajo en el marcador", añadió.
Arteta buscará una exhibición ofensiva más eficaz cuando el Arsenal vuelva a la Premier League para enfrentarse al Newcastle el próximo fin de semana.