Más

Ganadores y perdedores: La Atalanta impresiona y el City y el Oporto caen en picado

Los jugadores de la Atalanta celebran un gol en su victoria sobre el Parma.
Los jugadores de la Atalanta celebran un gol en su victoria sobre el Parma.ALESSANDRO SABATTINI / Getty Images via AFP / Flashscore
Desde la séptima victoria consecutiva de la Atalanta en la Serie A hasta las dolorosas derrotas del Manchester City y el Oporto, el fútbol de clubes vivió un emocionante regreso durante el fin de semana.

Como de costumbre, Flashscore ha elaborado una lista de los últimos ganadores y perdedores.

Ganador: Atalanta

Con sólo un punto de diferencia entre los cinco primeros de la Serie A, la temporada promete ser apasionante en la máxima categoría del fútbol italiano.

La Atalanta ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación tras su impresionante victoria del sábado en Parma (1-3), la séptima consecutiva.

Mateo Retegui y Ademola Lookman volvieron a marcar para los hombres de Gian Piero Gasperini, que buscan revalidar el éxito de la temporada pasada en la Europa League.

La última vez que la Atalanta ganó un trofeo nacional fue en 1963, pero en Bérgamo cada vez se cree más en la posibilidad de hacer algo especial...

Perdedores: Manchester City y Kyle Walker

El Manchester City, en plena racha de malos resultados, cayó el sábado por la noche ante el Tottenham (0-4) en el Etihad Stadium.

Los Cityzens fueron inferiores al equipo de Ange Postecoglou en todo el terreno de juego, y en especial un Kyle Walker en declive en el lateral derecho.

El jugador de 34 años, que tantas veces ha utilizado su velocidad endiablada para dejar fuera de combate a sus rivales, ha perdido sin duda velocidad en los últimos años.

Walker tuvo problemas para hacer frente a Son Heung-min durante todo el encuentro, y su pésima actuación se vio agravada en el tiempo añadido, cuando Timo Werner lo superó con facilidad y marcó el cuarto gol del Tottenham.

Ganador: Mohamed Salah

Cada vez resulta más difícil encontrar palabras para describir al extremo talismán del Liverpool esta temporada.

Una vez más, Mohamed Salah acudió al rescate de los Reds con dos dianas en la segunda parte, que permitieron a los de Arne Slot situarse con ocho puntos de ventaja al frente de la Premier League.

El egipcio marcó el gol de la victoria desde el punto fatídico, y ya suma 16 dianas en la liga esta campaña (10 goles, seis asistencias).

El Liverpool aún no ha ofrecido un nuevo contrato a Salah, por lo que el jugador de 32 años está haciendo todo lo posible para que su última temporada en Anfield sea memorable.

Perdedor: Oporto

El vigente campeón, el Oporto, quedó eliminado de la Taça de Portugal el domingo, al caer por 2-1 ante el Moreirense.

Fue la primera derrota en la Copa desde 2021 para los 20 veces campeones, así como la tercera consecutiva en todas las competiciones por primera vez desde 2008.

El Oporto fue recibido con abucheos y silbidos por parte de la afición tras el tiempo reglamentario, lo que provocó que jugadores como Samu y Pepe rompieran a llorar.

Ganador: Ángel Di María

Sin salir de Portugal, el Benfica no falló y se clasificó para octavos de final de la Copa nacional tras golear por 7-0 al Estrela.

El jugador más destacado de los hombres de Bruno Lage fue Ángel Di María. El legendario argentino hizo retroceder los años y anotó un triplete a los 18 minutos de juego.

Di María, que regresó al Benfica a principios de la temporada pasada, sumó el sábado su primer triplete con el club portugués desde febrero de 2010.

El perdedor: Jared Thompson

¿A quién no le gusta un gol cómico en propia puerta?

La tormenta Bert causó estragos en Inglaterra durante el fin de semana y desempeñó un papel fundamental en el primer gol entre el Walton & Hersham FC y el Gloucester City en la Southern League Premier South.

Jared Thompson, del Gloucester City, recogió el balón en su propia área e intentó dar un pase arriesgado a un compañero. La decisión le salió mal de forma espectacular, ya que el viento se llevó el balón por la escuadra.

A pesar de que el Walton & Hersham se marchó al descanso con una ventaja de cuatro goles, el Gloucester remontó en la segunda parte y logró un notable empate a 4-4.