Robbie Fowler (49), exdelantero del Liverpool, no se traga esa idea y afirma que levantar el 20º título inglés de la historia del club, igualando el récord, saciará la sed de los aficionados.
"Si sentáramos a cualquier aficionado del Liverpool al principio de la temporada y le dijéramos: 'Puede que lo hagáis bien en la Liga de Campeones, puede que ganéis el grupo, puede que lleguéis a una final, pero vais a ganar la Premier League', ¿qué elegiríais? Creo que la respuesta obvia es que quieres ganar la Premier League, porque muchos aficionados se la perdieron la última vez por culpa del COVID y no había aficionados en el estadio", comenzó.
"Así que creo que esta celebración va a ser muy especial. Creo que la naturaleza especial de este logro probablemente pesará más que cualquier cosa que haya sido negativa a lo largo de la temporada", añadió.
El peor partido
El Liverpool protagonizó su peor actuación de la temporada al perder por 2-1 ante el Newcastle United en la final de la Copa de la Liga, días después de ser eliminado de la Liga de Campeones por el París Saint-Germain en la tanda de penaltis. En febrero, el club fue sorprendido en la Copa de la FA por el Plymouth Argyle, de segunda división.
Sin embargo, el equipo de Slot cuenta con 12 puntos de ventaja en la carrera por el título de la Premier League y, tras un largo parón, reanuda la competición en casa contra su rival de Merseyside, el Everton, el 2 de abril.
Fowler, que dirigirá a un equipo de leyendas del norte de Inglaterra contra el sur del país, afirmó que el choque contra el Everton es exactamente lo que necesita el Liverpool para volver a la acción.
"El panorama general es que siguen en una posición saludable y muy buena", declaró a la prensa Fowler, autor de 128 goles en la Premier League con el Liverpool.

"Tienen un partido importante contra el Everton, que no ha perdido en nueve años. Todo el mundo recuerda el año pasado, cuando la gente decía que el Liverpool había perdido la liga en Goodison Park. No creo que fuera así, pero los aficionados se aferran a ello. Un año después, tienen la oportunidad de jugar contra el Everton y consolidar realmente el título", afirmó.
Los contratos de Mohamed Salah (32), Virgil van Dijk (33) y Trent Alexander Arnold (26) también amenazan con enturbiar la recta final del Liverpool, y mientras Alexander-Arnold ha sido fuertemente vinculado con un movimiento al Real Madrid, Fowler dice que el club debe asegurar al menos a dos de ellos.
Salah lleva 27 goles y 17 asistencias en la Premier League esta temporada.
"Le daría lo que pidiera simplemente por lo que ya ha demostrado. Cualquiera que venga al Liverpool ahora costará mucho dinero traerlo, más los salarios. ¿Por qué no dar todo ese dinero por alguien que ya ha sido probado?", afirmó.