El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo por segundo año consecutivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Forbes coloca al Real Madrid como el club de fútbol más valioso del mundo
El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo por segundo año consecutivo
El Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo por segundo año consecutivoReal Madrid
La prestigiosa publicación Forbes otorga al Real Madrid un valor de 6.070 millones de dólares. Es el segundo año consecutivo que la entidad merengue lidera esta lista.

El Real Madrid puede seguir presumiendo de gestión económica después de ser nombrado como club de fútbol más valioso del mundo, según 'Forbes'. Lo ha logrado aumentando su valor en un 19% respecto al año 2022, en el que también fue el líder en este aspecto.

Los éxitos deportivos cosechados recientemente por los blancos y ganar cinco de las últimas nueve finales de la Champions League han reportado a la entidad una serie de ingresos que le permiten subir enteros en la clasificación.

Otra de las piedras angulares que ha tenido en cuenta la publicación norteamericana es la construcción del casi finalizado nuevo Estadio Santiago Bernabéu. El acuerdo firmado con Sixth Street y Legends para su explotación una vez esté construido colocará al coliseo merengue como uno de los recintos que más dinero generan en el mundo, de lo que se beneficiarán las arcas del Real Madrid directamente.

Solo un equipo, además del presidido por Florentino Pérez, ha sido capaz de alcanzar un valor de 6.000 millones. Se trata del Manchester United, que siempre ocupa posiciones altas cuando se realizan este tipo de rankings.

Superando la barrera de los 5.000 encontramos al FC Barcelona (5.510), y al Liverpool (5.290). Por debajo aparecen otros colosos como Manchester City (4.990), Bayern de Múnich (4.860) y Paris Saint-Germain (4.210).

La Premier League, actualmente el campeonato más potente del planeta, es la que más clubes aporta dentro de los 10 mejor posicionados con seis. Por detrás está España con un total de dos y completan el elenco los campeones nacionales de Francia y Alemania. Pese al éxito del país transalpino en Europa este curso, Italia no hace acto de presencia..

Top-10

1. Real Madrid: 6.070

2. Manchester United: 6.000

3. FC Barcelona: 5.510

4. Liverpool: 5.290

5. Manchester City: 4.990

6. Bayern de Múnich: 4.860

7. Paris Saint-Germain: 4.210

8. Chelsea: 3.100

9. Tottenham: 2.800

10. Arsenal: 2.260