El City, que perdió la pasada jornada 2-1 en Newcastle y entre semana en Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen (0-2), logró así mantenerse como primer perseguidor del líder, que visita el domingo al Chelsea.
Todo había empezado bien para el City en su Etihad Stadium: el reloj apenas marcaba un minuto de juego cuando Foden abrió el marcador, rematando en el área pequeña un centro desde la banda derecha del portugués Nunes.
Antes de la media hora de juego, Nico O'Reilly remató de cabeza hacia la portería del Leeds un saque de esquina, y su compañero Gvardiol apareció para estirar la pierna y dar el empujón definitivo al balón con la punta del pie.
El tanto, que fue revisado por el VAR, subió al marcador. Todo apuntaba hacia una cómoda victoria para el principal perseguidor del Arsenal en la lucha por el título.
Aparición estelar de Foden en el 91'
Pero en la segunda parte, el encuentro se torció para los hombres de Pep Guardiola.
Primero, Dominic Calvert-Lewin castigó un exceso de confianza del rival en la salida de balón para recortar distancias. Minutos después, el atacante del Leeds fue derribado en el área por una entrada del citado Joško, castigada con pena máxima.

El disparo desde los 11 metros de Lukas Nmecha fue desviado por Gianluigi Donnarumma, pero el balón cayó de nuevo a los pies del atacante alemán, que no perdonó su segunda oportunidad.
Cuando parecía que el marcador no iba a moverse más, el balón le llegó en el área a Phil, y después de perfilarse, golpeó con potencia a portería. Pese a lo poblada que estaba el área, el balón siguió su trayectoria y se coló cercano al poste izquierdo, inalcanzable para el guardameta brasileño Perri.
