Los visitantes han comenzado el encuentro con buen pie y parecían más cerca de adelantarse, mientras que los Gunners han tardado en asentarse en el partido.
El equipo de Oliver Glasner venía de sufrir una sorprendente derrota por 1-0 en casa ante el AEK Larnaca de Chipre en la UEFA Conference League el jueves, pero ha demostrado haber superado ese tropiezo y ha logrado contener al líder de la Premier League durante la primera media hora.
Sin embargo, tras no aprovechar su buen inicio, los visitantes han sido castigados por un viejo conocido. Las Eagles sabían bien del peligro que representa Eberechi Eze, temiendo que su exestrella les hiciera daño, y esos temores se han hecho realidad seis minutos antes del descanso.

Un lanzamiento de falta al área ha sido cabeceado hacia el punto de penalti por Gabriel Magalhaes, y el balón suelto ha caído a los pies de Eze, que ha firmado una definición acrobática de primeras para enviar el balón al fondo de la red y adelantar al Arsenal al descanso con apenas su segundo disparo del partido.
Aunque el equipo de Mikel Arteta ha logrado ponerse por delante, era consciente de que aún tenía margen de mejora.
Los Gunners han salido en la segunda parte con mucha determinación y, cinco minutos después de la reanudación, han estado a punto de ampliar su ventaja cuando el centro de Declan Rice ha sido cabeceado al larguero por Gabriel.
El rechace ha caído a Rice, que ha disparado directamente a Dean Henderson, y poco después Bukayo Saka ha rematado rozando el poste izquierdo.
El juego ofensivo del Arsenal ha mejorado notablemente en la segunda mitad, mientras que su defensa, que solo ha encajado tres goles en la liga —su mejor registro tras ocho jornadas desde la 1998-1999— no ha dado opción al Palace, y los Gunners han sumado su séptima victoria en los últimos ocho duelos directos entre estos equipos.
El resultado supone la quinta victoria consecutiva del Arsenal sin encajar goles en todas las competiciones, y permite al equipo de Arteta mantener una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Bournemouth, además de conservar su condición de invicto en casa en la temporada.
En cuanto al Palace, ya acumula cuatro partidos sin ganar, aunque esta es solo su segunda derrota liguera en la campaña, por lo que sus aficionados siguen siendo optimistas mientras el equipo se mantiene en la parte alta de la Premier League.
Jugador Flashscore del Partido: Gabriel Magalhaes (Arsenal)
