La temporada 2024/25 fue desastrosa para el United, que terminó 15º en la Premier League inglesa, con sólo 42 puntos en 38 partidos, su peor clasificación en 51 años.
Más allá de la liga inglesa, el equipo de Ruben Amorim no pudo competir en la Copa de Inglaterra ni en la Copa Carabao. En la final de la Europa League, el equipo perdió por 1-0 ante el Tottenham Hotspur.
Al tiempo que expresaba su decepción por la reciente campaña de su ex equipo, el delantero retirado hizo hincapié en la urgente necesidad de un cambio en Old Trafford, ya que los Diablos Rojos luchan por recuperar su antigua gloria.

"Creo que está bien documentado. Ha sido una temporada realmente pobre para nuestros estándares", declaró Yorke a Flashscore.com.
Por supuesto, no nos gusta ver al Manchester United en la posición en la que se encuentra, pero es donde está el club en estos momentos".
"Ha sido una campaña muy difícil en general, así que tenemos que analizar esta temporada, reflexionar y, con suerte, volver más fuertes y con un poco más de espíritu de lucha".
"Si acabamos 15º en la liga, es que algo va realmente mal. Así que tenemos que reflexionar y empezar a construir de inmediato".
Sin fútbol europeo, el Manchester United tendrá un calendario mucho más ligero la próxima temporada.
Comenzará su campaña con un amistoso de pretemporada contra su viejo rival, el Leeds United, el 19 de julio en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia).
Al United le falta mentalidad para competir con los grandes clubes
Yorke también fue claro en su advertencia de que el Manchester United está actualmente "muy lejos de la marca" cuando se trata de desafiar de verdad al vigente campeón inglés, el Liverpool, y a los otros "grandes" de la Premier League.
Los Diablos Rojos, antaño dominadores del fútbol inglés, afrontan ahora el reto de recuperar su estatus en medio de una dura competencia.
A la pregunta de si la plantilla actual tiene la mentalidad necesaria para desafiar a los grandes clubes ingleses, el técnico de Trinidad y Tobago respondió: "No lo creo. Probablemente ellos (el Manchester United) no estén en la conversación ahora mismo".
"Vamos a volver a intentar competir de forma muy constante, más o menos constante, lo que hacemos de forma constante".
"Y si podemos hacerlo, ya veremos dónde acabamos. Pero en términos de desafiar a los grandes en el minuto, estamos muy lejos de la marca".
Amorim debe dar resultados ya
Tras la destitución de Erik Ten Hag, Amorim fue nombrado entrenador permanente del club, una decisión que suscitó un gran debate entre los aficionados.
El técnico portugués se hizo cargo de un equipo talentoso pero irregular. Con la enorme presión de tener que ganar en Old Trafford, se le preguntó a Yorke cuánto tiempo debía concedérsele al entrenador para obtener resultados.
"No sé cuánto tiempo exactamente. Lo que sí sé como entrenador es que tienes que ganar partidos de fútbol".
"Y cuanto más tiempo pases sin ganar partidos, más difícil te lo pondrás".
"Creo que, como cualquier entrenador, tiene que encontrar la manera de ganar partidos y ser un poco más constante".
"Y creo que ése es su objetivo. Pero, desde luego, si no estás ganando partidos de fútbol, estás forzando el camino en términos de intentar darle un giro realmente negativo".

A la pregunta de qué haría diferente si formara parte de la plantilla de Amorim, afirmó: "Bueno, para empezar, necesitaría algunos jugadores".
"Si no tengo jugadores, es un poco difícil poner en práctica esas ideas. Creo que hay suficientes en el equipo".
"Creo que hay mucho talento en la plantilla. Sólo hay que encontrar la manera de ganar partidos de fútbol".
Yorke sobre el regreso del Sunderland a la Premier League
Tras una carrera llena de trofeos en el Manchester United, el ex delantero de Trinidad y Tobago pasó por el Blackburn Rovers, el Birmingham City y el Sydney FC.
El 31 de agosto de 2006 fichó por el Sunderland FC para reencontrarse con su antiguo compañero de equipo en los Red Devils, Roy Keane, que dirigía entonces a los Black Cats. Tras retirarse en el club, fue nombrado segundo entrenador del Stadium of Light.
Tras la victoria del Sunderland sobre el Sheffield United en la final de la eliminatoria, Keane compartió sus impresiones sobre el regreso del equipo a la máxima categoría.
"Estoy encantado por el Sunderland", declaró Yorke.
"Y la realidad es que, como hemos visto, los equipos que descienden son equipos que también han ascendido. Así que sabrán exactamente lo que tienen que hacer y necesitan empezar con buen pie".