Mercado de fichajes: Enzo Maresca podría ser el sustituto de Pochettino en el Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Enzo Maresca, entrenador del Leicester, cada vez más cerca del Chelsea

Enzo Maresca podría ser el nuevo entrenador del Chelsea
Enzo Maresca podría ser el nuevo entrenador del ChelseaProfimedia
Tras acabar sexto en la Premier League y quedarse a las puertas de las competiciones europeas, el Chelsea se ha desprendido de Mauricio Pochettino, que sólo ha estado una temporada en Stamford Bridge.

El italiano Enzo Maresca, de 44 años, es el principal candidato a suceder a Pochettino en el club londinense.

"Maresca ya ha dicho sí al proyecto del Chelsea"

Según una información publicada por el periodista Fabrizio Romano, Maresca, que se ha estrenado esta campaña como entrenador del Leicester, ya ha aceptado fichar por el Chelsea, pero la pelota está ahora en el tejado de los londinenses, que aún no han presentado una oferta definitiva.

"El Chelsea y Enzo Maresca están cerca de acordar los términos del contrato. Un contrato de dos años con opción a una temporada más o un contrato de tres años, este es el último detalle que falta por aclarar. Maresca ya ha dicho sí al proyecto del Chelsea, ahora depende de los clubes ponerse de acuerdo sobre la compensación", reza el post publicado por Fabrizio Romano.

Maresca es campeón de la Championship con el Leicester, con el que los Foxes han dado el salto a la Premier League tras sólo una temporada en la Segunda división inglesa. El italiano era entrenador del Leicester desde julio de 2023 y también ganó su primer trofeo como técnico.

Maresca, exjugador en España del Sevilla y del Málaga, podría regresar así a la Premier League como primer entrenador tras haber sido ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City en la temporada 2022/2023.