Fernández, que costó alrededor de 120 millones de euros al Chelsea, fue titular en seis de los siete primeros partidos de la Premier League de esta temporada, pero no impresionó y fue relegado al banquillo en lugar de Romeo Lavia.
Sin embargo, desde su regreso al equipo el mes pasado, Enzo se ha mostrado revitalizado, con tres goles y cuatro asistencias en siete partidos del torneo doméstico, y ha ayudado al cuadro londinense a escalar hasta la segunda posición.
"Aprendí la posición en la que tenía que jugar, con el tiempo me hice a la idea de lo que quería el entrenador", declaró Fernández a ESPN en una entrevista publicada el lunes.
"Él (Maresca) me explicó lo que quería y yo fui entendiendo el concepto, leyendo los partidos. Queda mucho camino por recorrer", continuó el internacional con la Albiceleste.
"A nivel personal me he sentido muy bien. El equipo ha mostrado un carácter muy fuerte, siempre trabajando con humildad y demostrando que se pueden conseguir grandes cosas. Todavía queda mucho camino por recorrer", agregó.
El Chelsea recibe el jueves al Fulham antes de viajar para enfrentarse al Ipswich Town el 30 de diciembre.