La lesión en el tendón de Aquiles de Rashford le impedirá jugar el último partido en casa del Villa y, dado que el último encuentro es contra el Manchester United el 25 de mayo y hay cláusula del miedo en el acuerdo de cesión, eso significa que la temporada del inglés ha llegado a su fin.
El delantero de 27 años lleva de baja desde el mes pasado y no participó en la derrota por 3-0 del Villa ante el Crystal Palace en la semifinal de la Copa de Inglaterra.
Su futuro sigue siendo una incógnita, ya que el club de Birmingham tiene una opción de compra de 48 millones de euros para convertir su cesión en un contrato permanente.
Según algunas informaciones, Marcus quiere jugar en la Liga de Campeones la próxima temporada y su equipo actual no ha conseguido una plaza en la máxima competición del fútbol europeo.
Youri Tielemans también ha sido descartado para el partido en casa ante el Tottenham, finalista de la Europa League.
El partido del Tottenham se trasladó al viernes por la noche tras la petición de los Spurs de tener más tiempo para preparar la final de la Europa League del miércoles en Bilbao contra otro equipo de la Premier League, el Manchester United.
El Villa no estaba contento con esta decisión y se teme que la prioridad de los londinenses sea evitar lesiones. Pero Emery espera que el club del norte de Londres, un modesto 17º en la tabla de la Premier League, sea competitivo en Villa Park.
"Están intentando jugar la Premier League y la Europa League, y su rendimiento en la Europa League es realmente fantástico", añadió el español: "Están en la final... Van a jugar con sus mejores jugadores y van a intentar competir para conseguir las mejores actuaciones así y prepararse para la final."
El Villa, sexto clasificado, persigue al Chelsea, al Manchester City y al Newcastle en su intento por asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, ya que los cinco primeros de la Premier League participarán en la competición el año que viene.
"Quiero jugar, no quiero vacaciones porque estamos en un momento muy bueno después de una larga temporada", dijo Emery. "Ahora estamos muy, muy motivados, muy ilusionados por jugar en Villa Park por los objetivos que tenemos por delante de volver a jugar en Europa. No está en nuestras manos, pero podríamos tener la oportunidad de volver a jugar la Liga de Campeones. Estamos concentrados en el Tottenham".

