El Wolverhampton acaba con la racha triunfal del City en la Premier (2-1).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Wolverhampton acaba con la racha triunfal del City en la Premier (2-1)
El primer gol del partido fue de Rúben Dias, en propia meta.
El primer gol del partido fue de Rúben Dias, en propia meta.AFP
Había un claro favorito en en Molineux Stadium de Wolverhampton antes del duelo. El City llegaba de 6 victorias consecutivas y como líder destacado de la competición. Los locales se presentaban con 14 puntos menos que sus rivales. Con sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas, el equipo de Gary O´Neil parecía una víctima propiciatoria, un pequeño obstáculo en medio del camino de la apisonadora citizen. Sin embargo, el fútbol da sorpresas. 

Sin Hugo Bueno, habitual lateral izquierdo, lesionado y sin Sarabia y Jonny, suplentes habituales, los amarillos plantearon el partido que debían ante un equipo arrollador. Les ayudó el gol en propia meta de Ruben Dias a los 13 minutos de partido. Mirando las estadísticas del partido resulta complicado explicar el resultado: 69% de posesión para el City y 23 tiros, ocho de ellos entre los tres palos. Sin embargo, el Wolves resistió. 

Haaland no vio puerta ante el Wolverhampton.
Haaland no vio puerta ante el Wolverhampton.AFP

Hasta el minuto 58 no llegó el empate. Julián Álvarez, inspirado en este comienzo de temporada, igualó un partido que parecía iba a decantarse para los visitantes tras el tanto del argentino. 

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

No fue así. El coreano Hwang Hee Chan, tras pase de Cunha, en el minuto 66, protagonizó la gran sorpresa marcando el segundo. A partir de ahí ocurrió lo previsible, un dominio absoluto del City, buscando fisuras en la defensa local, pero sin resultado. Guardiola, que vio el partido en el palco por sanción, se llevó un gran disgusto ya que es la segunda derrota consecutiva tras la sufrida en la Carabao Cup ante el Newcastle. 

El Arsenal, con su goleada por 0-4 ante el Bournemouth, se pone a un punto de los campeones de Europa.