Más

El Tottenham derrota al Brentford y ponen fin a su mala racha (0-2)

El entrenador greco-australiano del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, gesticula en la línea de banda.
El entrenador greco-australiano del Tottenham Hotspur, Ange Postecoglou, gesticula en la línea de banda. JUSTIN TALLIS / AFP
El Tottenham Hotspur logró una victoria muy necesaria en la Premier League (PL) ante el Brentford, al derrotar a las Abejas por 2-0 y alejarse de la zona de descenso, al tiempo que ponía fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en liga.

Micky van de Ven, que regresó a los terrenos de juego a mediados de semana, no formó parte de la convocatoria, lo que dejó a los Spurs con sólo dos jugadores veteranos disponibles en el banquillo.

Richarlison, que había recuperado su forma física, fue el primero en saltar al terreno de juego, pero no pudo estirarse lo suficiente para llegar a un balón que se paseó por delante de la portería.

Los visitantes tuvieron que soportar un periodo de presión del Brentford a partir de entonces, con un pase suelto de Antonín Kinskýque desembocó en un cabezazo de Yoane Wissa que se marchó por encima del larguero.

Después de que Kevin Schade se colara en el área y viera cómo le bloqueaban un remate a bocajarro, Wissa estuvo de nuevo a punto de rematar de cabeza, pero su intento se marchó desviado tras un centro de Vitaly Janelt.

Bryan Mbeumo se hizo entonces un buen hueco para disparar, pero fue el Tottenham, un poco a contracorriente, quien abrió el marcador a los 29 minutos.

Un saque de esquina botado por Son Heung-min causó muchos problemas al Brentford, y Hákon Valdimarsson, que debutaba por primera vez en la Liga de Campeones, fue incapaz de imponer su autoridad.

Las Abejas intentaron reaccionar antes del pitido final, pero las ocasiones claras siguieron escaseando.

Las Abejas sólo habían ido por delante al descanso en uno de sus últimos 11 partidos de la Liga de Campeones, por lo que no era una posición desconocida para el equipo de ThomasFrank, que comenzó el segundo periodo de forma brillante.

El Brentford seguía reclamando un penalti cuando estuvo a punto de empatar por mediación de Wissa, cuyo disparo improvisado tras un pase de Schade se estrelló en la parte superior del travesaño.

Los locales insistieron en su búsqueda del empate, y Djed Spence despejó el remate de cabeza de Fábio Carvalho, poco antes de que una internada de Pape Matar Sarr fuera aprovechada por Son para marcar y sellar una victoria crucial para los Spurs.

A pesar de haber abierto el marcador en siete ocasiones, Ange Postecoglou (D2, L8) suma así su segunda victoria en 12 partidos de liga, y ve cómo su equipo asciende dos puestos, hasta el 14º, con lo que se aleja de una impensable lucha por el descenso.

El Brentford, por su parte, suma su quinto partido de liga sin ganar en el Gtech Community Stadium, lo que le deja undécimo, y las perspectivas de clasificación europea empiezan a desvanecerse para un equipo que parece destinado a la oscuridad de la zona media de la tabla.

 Jugador Flashscore del partido: Djed Spence (Tottenham Hotspur)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore