El Newcastle, que llegaba a la contienda tras ocho victorias consecutivas en todas las competiciones, estaba lleno de confianza y comenzó de forma brillante, ya que Jacob Murphy obligó a José Sá a realizar una parada temprana.
En el otro extremo, una confusión en la retaguardia permitió a Gonçalo Guedes disparar a puerta, pero su chut raso se marchó. Tras otro disparo cruzado de Murphy, Isak, en plena forma, envió el balón fuera por poco, un aviso oportuno de lo que estaba por venir.
Minutos más tarde, Isak se convirtió en el primer jugador del Newcastle en marcar en ocho partidos consecutivos de la Premier League, rompiendo el empate con una carrera en solitario y un toque de fortuna.

El internacional sueco recogió el balón en profundidad, se internó en la zaga visitante y se deshizo de un jugador de los Wolves antes de enviar un disparo muy desviado que superó al desubicado Sá.
Los visitantes pudieron empatar con un remate lateral de Jorgen Strand Larsen que se marchó rozando el segundo palo, pero fueron los locales quienes se marcharon al descanso con ventaja, casi beneficiándose de otro desvío, ya que Sandro Tonali vio cómo su disparo se marchaba desviado.
Tras la reanudación, el Newcastle se hizo con el control y, al filo de la hora de juego, transformó su superioridad en una ventaja de dos goles.
Isak, que llevaba ocho partidos consecutivos en la Premier League, sumó su segundo tanto del encuentro al recibir en el área un pase de Bruno Guimares que definió con tranquilidad.
Cuando el tiempo se agotaba, Matheus Cunha, sustituto en el descanso, envió un disparo desviado, momentos antes de que los locales se escapasen por el centro del campo y sentenciasen el partido, después de que Isak habilitase a Anthony Gordon para que éste marcase su quinto gol en seis partidos.
En los últimos compases del encuentro, al Wolves le anularon un gol a Santiago Bueno por mano, y Martin Dúbravka desvió al larguero un remate a bocajarro de Strand Larsen.
Al final, el Newcastle se llevó la victoria holgadamente, logrando así su primer doble victoria liguera sobre los Wolves desde la campaña 1905/06, hace más de un siglo.
Los tres puntos permiten a los hombres de Eddie Howe situarse entre los cuatro primeros, por delante del Chelsea, que empató el martes con el Bournemouth. Por su parte, el periodo de luna de miel de Vítor Pereira parece haber llegado a su fin, con dos derrotas consecutivas en la Premier, después de tres partidos sin conocer la derrota, que han hecho caer a los Wolves hasta el 18º puesto de la tabla.

Jugador Flashscore del partido: Alexander Isak (Newcastle United)