Los hammers, que llegaban a la cita tras encadenar dos victorias consecutivas sin encajar goles en la Premier League, parecían decididos a prolongar racha-
Los locales empezaron atacando ante los de Eddie Howe y pudieron adelantarse a los 60 segundos, pero Tomas Soucek desperdició un disparo desde seis metros.
Las urracas, agradecidas por ese primer respiro, se fueron metiendo poco a poco en el partido a medida que avanzaba la primera parte, y Harvey Barnes vio cómo Alphonse Areola desbarataba dos disparos suyos consecutivos.

Sin embargo, las ocasiones claras escasearon, ya que Mohammed Kudus fue interceptado por Kieran Trippier, cuando el ghanés amenazaba con internarse en boca de gol.
La falta de acción en el último tercio continuó en los primeros compases de la segunda parte, aunque Areola tuvo que emplearse a fondo para despejar evitar que se introdujera en su portería un despeje de Max Kilman.
Poco después de la hora de juego, el Newcastle abrió el marcador con un pase de Barnes que Guimarães remató a gol.
El West Ham buscó una respuesta rápida a ese contratiempo y quizás tuvo la mala suerte de que no le señalaran un penalti cuando el goleador Guimarães derribó por detrás a Jarrod Bowen en el área, dejando indignada a la afición local.
El marcador no se movió en los últimos 10 minutos, y el equipo de Graham Potter buscó desesperadamente la igualada.
Sin embargo, fueron los visitantes quienes plantearon más peligro en ataque. Las urracas se impusieron con facilidad en los últimos compases para asegurarse tres puntos cruciales para quedarse cerca de los puestos Champions en la Premier y centrarse en la final de la Carabao Cup del domingo contra el Liverpool. El West Ham, por su parte, se mantiene 16º tras perder la oportunidad de ganar tres partidos seguidos de liga por primera vez desde 2023.

Jugador Flashscore del partido: Sandro Tonali (Newcastle United)