El Manchester United recoge números negros e incrementa los rumores de una posible venta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester United recoge números negros e incrementa los rumores de una posible venta
El Manchester United recibe varias ofertas de compra.
El Manchester United recibe varias ofertas de compra.
Reuters
El Manchester United obtuvo beneficios netos en el segundo trimestre gracias al aumento de los ingresos comerciales y a la reducción de los salarios, según anunció el club el jueves.

El beneficio neto fue de 6,3 millones de libras en los tres meses hasta el 31 de diciembre, frente a una pérdida de 1,4 millones de libras un año antes.

Los ingresos cayeron casi un 10%, hasta 167 millones de libras. El aumento de los ingresos comerciales se vio contrarrestado por la caída de los ingresos por retransmisiones y la disminución de los ingresos en los días de partido, ya que hubo menos encuentros en casa que en el mismo periodo del año anterior.

Los propietarios estadounidenses delUnited, la familia Glazer, iniciaron un proceso formal de venta a finales del año pasado y han recibido varias ofertas, entre ellas la del jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, el multimillonario británico Jim Ratcliffe y el empresario finlandés Thomas Zilliacus.

El club de Old Trafford no facilitó el jueves ningún detalle sobre la venta.

El United dijo que la venta de entradas para la actual temporada 2022/23 ha superado el récord establecido en 2016/17, alcanzando un acumulado de 2,3 millones de entradas vendidas.

Los 20 veces campeones de Inglaterra ganaron la Copa de la Liga doméstica en febrero para su primer trofeo desde que ganaron la Europa League en 2017, su espera más larga para los cubiertos desde 1983.

Los Diablos Rojos ocupan actualmente la tercera posición de la Premier League y han alcanzado las semifinales de la FA Cup y los cuartos de final de la Europa League.

Los precios para la renovación de abonos de adulto se han incrementado en torno a un 5% para la próxima temporada, según informó el club.

El endeudamiento a corto plazo a finales del año pasado aumentó un 95%, hasta 206,2 millones de libras, según el club.

Las previsiones de ingresos anuales y beneficios básicos se mantienen sin cambios, añadió el United.