Centro de datos del Crystal Palace-Manchester City
Quizá acusando el desgaste de sus compromisos europeos a mitad de semana, el inicio lento del partido hizo que muchos se preguntaran cuándo llegaría la chispa al encuentro.

La primera ocasión clara llegó a los 15 minutos, cuando un sutil pase de Wharton dejó solo a Yéremy Pino a la espalda de la defensa, pero cuando Donnarumma se lanzó al suelo en la portería del City, el extremo español del Palace solo pudo estrellar su disparo en el larguero.
Los hombres de Oliver Glasner llevaban la iniciativa y volvieron a rozar el gol cuando el recuperado Sarr puso un balón peligroso en el área pequeña que pedía ser empujado a la red, pero Mateta no llegó a rematar su centro.

Las oportunidades escasearon en la primera parte y ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones realmente claras. La primera llegada peligrosa del City llegó a balón parado, cuando Foden lanzó por encima de la barrera, pero Henderson despejó el balón con seguridad.
Sin embargo, con el City siempre parece cuestión de tiempo que llegue el gol, y Haaland no falló a su cita al imponerse en el segundo palo y cabecear a la red un centro de Matheus Nunes.
El Palace sabía que tras el descanso tenía que lanzarse al ataque, y estuvo cerca de empatar cuando Wharton estrelló un disparo en el poste desde fuera del área. Reijnders rozó el segundo para el City con un disparo que obligó a Henderson a lucirse con una gran parada a una mano, pero los visitantes no tardaron mucho más en sentenciar el partido.
Foden ha dado un paso adelante esta temporada y volvió a ser protagonista, conduciendo por el centro del campo antes de colocar el balón ajustado al palo.
El conjunto de Glasner apretó en los minutos finales y se la jugó quitando a Clyne para dar entrada al 'getafense' Christantus Uche en busca de una reacción a la desesperada. Pero al volcarse en ataque, dejaron espacios atrás y el City lo castigó con un golpe letal cuando Savinho se marchó solo y fue derribado por Henderson dentro del área. Haaland asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló, firmando el tercer tanto para cerrar otra jornada sensacional en la capital para un City que sigue el ritmo del Arsenal en lo más alto de la Premier League.
El Palace, por su parte, deja escapar la oportunidad de volver al top cuatro, aunque se mantiene a solo dos puntos de distancia.

Jugador Flashscore del partido: Erling Haaland (Manchester City).
