Con el Manchester City lejos de su mejor nivel de los últimos tiempos, un Ipswich, en apuros, intentó buscar una oportunidad desde el principio.
Liam Delap, graduado en la academia del City, sólo fue rechazado por un bloqueo a última hora de Joško Gvardiol, pero los Tractor Boys no tardaron en acordarse de la calidad que atesora el City cuando Erling Haaland corrió hacia la portería y los locales necesitaron que Christian Walton les sacara del apuro con una buena parada a una mano.
Phil Foden remató a la red un envío de Kevin De Bruyne en el 27', y comenzó la carnicería.
Decidido a volver a su mejor versión, el City dobló su ventaja sólo tres minutos después. Foden volvió a intervenir, convirtiendo al creador para habilitar a Mateo Kovačić, que remató a gol desde el borde del área.
El Ipswich no pudo controlar a Foden en toda la primera parte, y el internacional inglés volvió a atormentar a los locales antes del pitido final, colándose en el área para rematar a gol un centro de De Bruyne después de que el belga hiciera el trabajo pesado por la izquierda.
Después de desperdiciar una ventaja de varios goles (contra el Brentford) a mediados de semana, el City no se habría sentido demasiado cómodo a pesar de la clara diferencia de categoría.
Al menos hasta que Jérémy Doku se coló en el área a los cinco minutos de la reanudación y vio cómo su disparo desviado se colaba en la portería.
El extremo belga había estado bastante discreto durante todo el encuentro, pero también participó en el quinto gol del City antes de cumplirse la hora de juego, al aceptar agradecido un pase erróneo de Jack Clarke y asistir a Haaland para que marcara apenas unos días después de firmar un nuevo contrato de 10 años.

El City no iba a levantar el pie del acelerador en ningún momento, y a pesar de realizar una serie de sustituciones, fue uno de esos cambios el que propició el sexto gol, cuando James McAtee cabeceó al fondo de las mallas un envío de Kovačić.
Quizás con la vista puesta en su último par de pruebas de la fase de grupos de la Liga de Campeones a finales de este mes, el City cedió un poco en este punto, declarando el sexto tras una actuación que se sintió como en los "buenos viejos tiempos" bajo Guardiola.
Y aunque todavía les queda camino por recorrer para demostrar que han dado un giro de 180 grados, infligir al Ipswich la derrota más abultada de este siglo en la Premier League fue sin duda un buen comienzo.

Jugador Flashscore del partido: Mateo Kovačić (Manchester City)