El derbi de Merseyside suele ser un duelo a sangre y fuego, y la 246ª edición no fue diferente. En el último derbi en el que el Everton sólo tuvo que cruzar Stanley Park para llegar a territorio enemigo, James Tarkowski quiso dejar otra huella en la contienda tras su famoso gol del empate en los últimos minutos del encuentro de vuelta.
En esta ocasión, dejó su impronta en el minuto 10, sólo que sobre Alexis Mac Allister, que recibió una entrada a la altura de la pantorrilla que increíblemente sólo fue castigada con tarjeta amarilla pese a ser revisada por el VAR.
Si el público de Anfield se enfadó por el hecho de que no fuera expulsado, se habría enfurecido al ver cómo el central de los Toffees enviaba un balón milimétrico por detrás para que Beto marcara ante la Kop.
Afortunadamente para los de rojo, la bandera del árbitro cortó la alegría del delantero del Everton, asegurando el empate.
Beto dispuso entonces de otra oportunidad de oro, y esta vez estaba en fuera de juego, pero cuando Abdoulaye Doucouré le cedió el balón en boca de gol, sólo pudo ver con angustia cómo Beto estrellaba su remate en el poste.
El técnico del Everton, David Moyes, tuvo que lamentar esas oportunidades perdidas en la segunda parte, especialmente frustrantes para él si se tiene en cuenta que no había ganado en ninguna de sus 19 visitas anteriores a Anfield.
Sus peores temores se hicieron realidad a los 15 minutos de la reanudación, cuando Diogo Jota se hizo con un balón suelto, se introdujo de puntillas en el área y remachó a gol ante la Kop para levantar el estadio de Anfield.
A partir de ahí, el camino de los Toffees hacia el partido siempre iba a ser difícil, pero el regreso de Iliman Ndiaye tras su lesión sirvió como un oportuno impulso, aunque no pudo cambiar la marea a favor del Everton.

Proteger una ventaja de un gol en los últimos compases siempre iba a poner nerviosos a los hinchas de Anfield, pero Luis Díaz quiso asegurarse de que estuvieran un poco más cómodos, y vio cómo Tarkowski bloqueaba en la línea de gol un disparo suyo a diez minutos del final.
En última instancia, no hubo nada que impidiera al Liverpool preservar su ventaja y asegurar un 26º partido de liga consecutivo sin perder, ya que el Everton perdió la oportunidad de evitar la derrota en ambos derbis de Merseyside en una sola temporada por primera vez desde 2020/21.

Jugador Flashscore del partido: Luis Díaz (Liverpool)