Es oficial: el patrocinador oficial de equipamiento deportivo del Liverpool pasará a ser Adidas al finalizar la presente campaña. De este modo, el actual líder de la Premier League deja a la estadounidense Nike para firmar un contrato de cinco años con la multinacional europea, hasta 2030.
Según diversas informaciones, el acuerdo se ha cerrado en una cifra cercana a los 70 millones de euros anuales, por lo que los Reds se embolsarán unos 350 kilos fijos en el próximo lustro por lucir las tres bandas.
Tras el anuncio oficial, Billy Hogan, director ejecutivo del Liverpool, expresó su alegría: "Todos en el club estamos muy contentos de dar la bienvenida a Adidas a la familia del LFC. Hemos disfrutado juntos de un éxito fantástico en el pasado y hemos creado algunas de las equipaciones más emblemáticas del LFC de todos los tiempos", dijo en el comunicado emitido por la entidad británica.
"Estamos muy contentos de que Adidas y el Liverpool Football Club vuelvan a unirse. El club es uno de los nombres más grandes y emblemáticos del fútbol mundial, con una enorme base de fans", confirmó Bjørn Gulden, director ejecutivo de Adidas.
Recordemos que el Liverpool llevó camisetas Adidas en dos etapas. Primero de 1985 a 1996 y después de 2006 a 2012. Durante esos periodos, ganaron tres títulos de Liga inglesa y tres de FA Cup.