El club, vigente campeón de Inglaterra, aplazó el inicio de los entrenamientos de pretemporada después de que el portugués, de 28 años, y su hermano André Silva, también futbolista y dos años menor, fallecieran en un accidente de coche en España.
El entrenador, Arne Slot, y varios jugadores de la plantilla del Liverpool, liderados por el capitán Virgil van Dijk, asistieron al funeral del jugador el sábado en Gondomar (cerca de Oporto), ciudad natal del fallecido.
Mohamed Salah, Andy Robertson y Conor Bradley son algunos de los jugadores a los que se vio en las instalaciones de entrenamiento del club este martes.
En los aledaños del emblemático estadio Anfield, aficionados y personalidades del fútbol han rendido homenaje al portugués, depositando cientos de ramos de flores, camisetas, bufandas y fotos.
Este domingo estaba previsto un primer amistoso de pretemporada contra el Preston, equipo de segunda división. Sin embargo, de momento se ha suspendido la venta de entradas para ese partido, mientras se decide si se disputa o no.
Después, los Reds tienen programada una gira asiática a finales de julio, con duelos contra el AC Milan en Hong Kong y una visita al Yokohama Marinos en Japón.
La investigación sobre el accidente en el que murió Jota apunta a que se produjo por "un exceso elevado de velocidad" del vehículo que conducía el futbolista, informó este martes la Guardia Civil.
Las pesquisas, que siguen en marcha, han analizado "las marcas dejadas" por el vehículo, un Lamborghini según los medios portugueses, y han mostrado que "todo apunta" a "un exceso elevado de velocidad", señaló la Guardia Civil en un mensaje a los periodistas.